La advertencia de Héctor Daer a Máximo Kirchner: “Los análisis hay que hacerlos con mayor aplomo y no poniéndole vértigo al Gobierno”

Al ser consultado por el resultado de las PASÓ, el sindicalista consideró que el resultado negativo para el Frente de Todos “fue multicausal”.

Héctor Daer (La Voz / Archivo)
Héctor Daer (La Voz / Archivo)

Este domingo el cosecretario general de la CGT, Héctor Daer, le hizo una advertencia al presidente del bloque del Frente de Todos en el Congreso, Máximo Kirchner tras las consecuencias por el resultado de las PASO.

“Solo quiero decir que, en momentos críticos y a pocos días de un resultado adverso, los análisis sobre las causales hay que hacerlos con mayor aplomo y no poniéndole vértigo al Gobierno”, disparó Daer, en diálogo con AM750.

Días atrás, luego de la renuncia masiva en el gabinete nacional, Daer criticó que los ministros pusieran su renuncia a disposición de Alberto Fernández.

Las palabras del sindicalista no fueron bien recibidas por Maximo Kirchner. “Hay que pensar antes de hablar, uno tiene responsabilidades”, expresó en diálogo con El Destape.

Sin embargo, Daer celebró que se haya “confirmado la unidad” en el Gobierno. “Tenemos que destacar que después de una semana de mucha tensión con cimbronazos, que uno prefiere que no existan, se confirmó la unidad del Frente de Todos”, aseguró.

Al ser consultado por el resultado de las PASÓ, el sindicalista analizó: “El resultado es multicausal: algunos vieron el cierre de los colegios, otros el cierre de fronteras, algunos que se les cerraba el negocio...”.

“Ahora me parece que en la Argentina se hizo muchísimo, que los índices de pérdida de empleo están en equivalencia con países de Europa. Todo eso no alcanzó ni fue suficiente”, agregó.

En cuanto a las estrategias que está aplicando el Gobierno Nacional para revertir el resultado, el dirigente sindical dijo: “Vemos correcta la iniciativas, no podemos ir hacia abajo con el poder de compra”.

“Acá la única salida posible es ir hacia adelante con un círculo virtuoso donde el consumo traiga producción y empleo”, agregó.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA