La actriz Victoria Onetto fue nombrada subsecretaria de Políticas Culturales por el gobernador Kicillof

La actriz había ocupado un puesto similar en el 2018 en Avellaneda. Onetto reemplazará en el cargo a Ezequiel David Grimson, quien renunció el pasado 15 de abril.

Victoria Onetto fue designada como subsecretaria de Políticas Culturales bonaerense
Victoria Onetto fue designada como subsecretaria de Políticas Culturales bonaerense

Victoria Onetto cambió el rumbo de su vida y hace unos años pasó de la actuación a la política y el pasado viernes, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, designó este a la actriz como la nueva subsecretaria de Políticas Culturales de su gabinete.

“Se propicia designar a Victoria Belloni como Subsecretaria de Políticas Culturales, a partir del 15 de abril de 2021, quien reúne los recaudos legales, condiciones y aptitudes necesarias para desempeñar el cargo para el cual ha sido propuesta”, se lee en el decreto dentro del Boletín Oficial.

La de Políticas Culturales es una de las tres subsecretarías que tiene el área de Cultura dependiente de la cartera de Producción que conduce Augusto Costa.

Tiene entre sus objetivos el de definir e implementar programas de gestión que ayuden al desarrollo ya la difusión de la cultura bonaerense, así como también promover el acceso al patrimonio histórico ya las actividades artísticas-culturales para todos los habitantes de la Provincia, atendiendo a la descentralización y distribución equitativa de los medios de producción cultural.

También busca diagramar e implementar acciones para garantizar el pleno funcionamiento de los organismos contemplados en la Ley Nro. 12.268 y del Archivo Histórico Provincial y Museos y Bibliotecas Provinciales, entre otras funciones.

Durante el 2018, Jorge Ferraresi, intendente de Avellaneda, nombró a Onetto como secretaria de Cultura, Artes y Espectáculos. Cargo que ocupó hasta el 2020.

En 2016, apenas unos meses después de la salida del kirchnerismo del poder, la actriz se vio envuelta en una polémica por haber cobrado $ 80.000 tras haber llevado su obra al municipio de Malvinas Argentinas, a instancias de otro intendente kirchnerista: Leonardo Nardini, quien luego la defendió del supuesto ataque “porque es una artista K y piensa diferente”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA