miércoles 27 de enero de 2021

La abogada Graciana Peñafort.
Política

La abogada de Boudou y asesora de CFK en el Senado insultó a la Justicia: “Pedazos de m...”

Momentos después del exabrupto la abogada se dio cuenta que había cometido un error y borró el furioso tweet.

La abogada Graciana Peñafort.

La abogada de Amado Boudou y asesora de Cristina Kirchner en el Senado insultó a la Justicia por avalar la apelación del fiscal Carlos Stornelli en la causa que investiga espionaje ilegal y extorsiones.

Hijos de una gran puta la Cámara de Casación de Comodoro Py. En Enero de 2018 estos cretinos no se dignaron a abrir la feria para Hector Timerman que se estaba muriendo, pedazos de mierdas. Y ahora se la abren a Stornelli, que hasta donde se goza de buena salud y está libre”, escribió en Twitter Graciana Peñafort.

El tweet que Graciano Perñafort borróGentileza

No obstante, momentos después del exabrupto la abogada se dio cuenta que había cometido un error y borró el furioso tweet. “Rectifico mi puteada. La feria se la habilitó a Stornelli la Cámara de Mar de Plata, Casación aún no se expidió”, aclaró.

Según informó Clarín, la letrada que conduce la Dirección General de Asuntos Jurídicos en el Senado expresó toda su ira ante la decisión de la Cámara Federal de Mar del Plata, que este miércoles concedió, por la “gravedad institucional” del caso, apelaciones presentadas contra la confirmación parcial del procesamiento al fiscal Carlos Stornelli.

“En aquellos días de enero de 2018 solo me tope con un juez decente y humano. Se llamaba Sergio Torres y fue quien concedió la excarcelación de Timerman por motivos humanitarios”, recordó en otro tweet que dio lugar a un intercambio con otro usuario de la red. “El juez es decente y humano cuando hace lo que yo quiero ...”. expresó Matías Balbuena.

A lo que Peñafort respondió: “Te equivocas Matías, fue decente y humano porque vio que Héctor se estaba muriendo. Estaba todo acreditado en el expediente”, replicó Peñafort y Balbuena insistió: “¿Pero no será mucho negarle decencia y humanidad a todos los demás magistrados? No quiero ser quisquilloso, pero hubiera elegido otro término: compasivo, quizás”.

En defensa de Boudou

El lunes pasado Graciana Peñafort informó que “están trabajando en la presentación ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos” para que revise la condena del ex vicepresidente luego de la solicitada publicada el domingo.

Peñafort adelantó que “antes que termine la feria (judicial de enero)” apelará el fallo del juez de ejecución penal Daniel Obligado que revocó el arresto domiciliario de Boudou y dispuso que regrese a la cárcel, informó Télam.

“En abril el juez (por Obligado) dijo que no era necesario mortificar a un condenado y a su familia con el cumplimiento de la pena. ¿Lo que no era necesario en abril pasa a ser necesario en diciembre? ¿Por qué cambia de criterio? Por la presión mediática”, cuestionó la abogada esta mañana en declaraciones a Radio La Red.