Kulfas reconoció que Mendoza podría tener “algo similar a lo que se acordó con las provincias del Norte y con San Juan”

En el marco de la polémica por la nueva promoción industrial, el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación aseguró que están “trabajando” con el gobierno de Mendoza para tener beneficios impositivos en materia laboral.

Matías Kulfas, ministro de Desarrollo Productivo de la Nación.
Matías Kulfas, ministro de Desarrollo Productivo de la Nación.

Tras la polémica en Mendoza por los beneficios impositivos que la Nación le otorgó a las provincias del norte y San Juan, lo que hizo recordar la tan denostada promoción industrial, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, reconoció hoy que el gobierno de Alberto Fernández busca cómo incluir a nuestra provincia en este régimen de reducción de contribuciones patronales por tres años.

“Estamos trabajando con el gobierno de Mendoza en una serie de opciones para algunos sectores que la provincia considera de mayor presencia estratégica. Y cuando terminemos ese análisis estaremos en condiciones de poner en marcha este programa, que será un aporte para la creación de nuevos empleos para la provincia”, explicó el ministro en declaraciones a radio Elevediez.

La semana pasada, el gobierno de Rodolfo Suárez envió un reclamo formal a la Rosada para ser incluido en este régimen y a la par, inició acciones para una posible demanda judicial a la Nación, temiendo una nueva postergación de Mendoza, sobre todo ante San Juan.

La polémica incluyó un cruce con la senadora nacional Anabel Fernández Sagasti, quien salió a anunciar el viernes que había hablado con Kulfas y que éste le había garantizado que la provincia recibiría “los mismos beneficios que San Juan”.

Tras los dichos de la presidenta del PJ y entendiendo que se adjudicaba un supuesto logro, el ministro Víctor Ibáñez salió a responder que Suárez había hablado antes con Kulfas y que hasta que no hubiera un decreto presidencial, no iban a confiar en que Mendoza reciba el beneficio.

Ahora, el propio Kulfas salió a reconocer que hay negociaciones. “Estamos esperando que las autoridades mendocinas terminen de elaborar su propuesta y la eleven a la Nación para analizarla y ver cómo implementarla. Pero es probable que logremos algo similar a lo que se acordó con las provincias del Norte y con San Juan”, detalló.

”Con cada provincia estamos analizando las herramientas con una mirada de desarrollo federal que atienda las potencialidades y los problemas que hay en cada provincia”, agregó el ministro.

En ese sentido, Kulfas entendió que “el punto central es tener en los próximos años una recuperación vigorosa del empleo, que muchos sectores que fueron golpeados se puedan recuperar, que puedan surgir otros nuevos, y tener un trabajo bien coordinado con las provincias para que ellas nos indiquen cuáles son los sectores que quieren priorizar”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA