Kicillof: “Se preocupan por los viajes de egresados los mismos que no se preocupaban por los paraísos fiscales”

Desde Villa Gesell, el gobernador bonaerense realizó anuncios para reactivar el turismo y la cultura.
Desde Villa Gesell, el gobernador bonaerense realizó anuncios para reactivar el turismo y la cultura.

El gobernador bonaerense salió al cruce luego del anuncio de los viajes de egresados gratis para más de 200 mil chicos.

El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, defendió hoy el anuncio de los viajes de egresados gratis para 220.000 chicos bonaerenses, que realizó ayer, y rechazó los cuestionamientos a esa medida, al señalar que “están preocupados los mismos a los que no les preocupaban los paraísos fiscales”.

”Escuché algunas objeciones. Se preocupan por los viajes de egresados los mismos que no les preocupaban los paraísos fiscales. Nosotros preferimos que (la reactivación del sector) sea dando trabajo que un subsidio directo. Va directo a las empresas de transporte, de hotelerías, de servicios”, dijo hoy Kicillof en declaraciones a AM750, al defender la medida. ”El propósito de la medida sobre los viajes de egresados, que generó mucha polémica, es generar trabajo y actividad. Esto mueve la economía de las ciudades y los pueblos. Es una medida encaminada a apuntalar a los sectores más afectados”, añadió el mandatario.

En la misma línea, Kicillof explicó que “la idea de los viajes de egresados es fomentar el trabajo” y agregó: “Los que vayan de viaje van a gastar ese dinero en sectores de la provincia que estuvieron afectados; mueve la economía de los pueblos”.Ayer, Kicillof anunció un programa para que los jóvenes que cursan el último año de la escuela secundaria en el sistema público y privado en la provincia de Buenos Aires tengan su viaje de egresados “gratis”. ”Vamos a establecer un programa para que los egresados del último año de secundario en la provincia de Buenos Aires que tenían incertidumbre, puedan tener su viaje de egresados gratis”, anunció el gobernador en Villa Gesell al presentar un programa de reactivación del sector turístico en la pospandemia.

El mandatario dijo que se trata de un beneficio para 220.000 “pibas y pibes” a los que “les debemos un aporte desde el Estado”. Así, detalló que se trata de viajes y paquetes por hasta 30.000 pesos por estudiante, para viajar en febrero, marzo y abril próximos a destinos bonaerenses ya sea “en la costa atlántica, lagos o destinos rurales”.

Desde el Gobierno provincial se precisó que las agencias estudiantiles que estén registradas según la Ley Nº 25.599 podrán inscribirse en el registro y, luego, ofrecer los paquetes con todo incluido: alojamiento, traslados, comida y seguros. Así, cada grupo de alumnos podrá contratar la agencia que desee libremente con viajes que serán de 4 días y 3 noches o de 3 días y 2 noches, “pudiendo contratar adicionales libremente por fuera del programa” (o sea más días, excursiones o salidas de todo tipo).Entre los objetivos del programa se destacaron que se acompaña la reactivación e impulsa el turismo contra-estación; desarrolla nuevos destinos para el público joven; fortalece la identidad bonaerense y la revinculación social y afectiva de los jóvenes bonaerenses.

En sus declaraciones de hoy, Kicillof destacó que el programa de reactivación del turismo bonaerense, presentado ayer, tiene un objetivo “muy claro: reactivar, reconstruir y devolver derechos”. En esta línea, recordó que al asumir el gobierno de la provincia de Buenos Aires, en la Legislatura bonaerense se “aprobó por unanimidad una situación de emergencia social, económica, productiva y sanitaria antes de la pandemia, porque ese era el estado en el que estaba la provincia Buenos Aires”.

”Ahora llega la etapa de reactivación económica”, dijo Kicillof y agregó que, con la vacunación tan avanzada, “también hay que tomar medidas fuertes vinculadas a la reconstrucción, reactivar y reconstruir lo que la pandemia deterioró y destruyó”. ”Esto requiere de políticas muy claras y contundentes para acompañar a determinados sectores que la reactivación le cuesta más, porque son los que más sufrieron, como el caso del sector gastronomía, turismo, y entretenimiento. Los que tuvieron que estar cerrados en todo el planeta” por lo que consideró que hay que “hacer políticas mas especificas y rápidamente para que la reactivación y la recuperación pospandemia sea mas equitativa y la distribución igualitaria”, concluyó.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA