Campaña caliente: Kerchner trató de “panqueque” a Difonso y el legislador acusó a la UCR de “rifar el agua”

El senador radical Martin Kerchner
Foto: Orlando Pelichotti / Los Andes
El senador radical Martin Kerchner Foto: Orlando Pelichotti / Los Andes

El jefe del bloque del Senado de Cambia Mendoza arremetió contra su exaliado por la actividad minera y su campaña como precandidato a la gobernación.

El diputado provincial Jorge Difonso es un ferviente defensor de la Ley 7722, que limita la actividad minera en la provincia. Esa posición lo llevó a confrontar con el gobierno provincial cuando Rodolfo Suárez decidió modificarla en 2019 (luego daría marcha atrás) y significó un quiebre en el vínculo dentro del Frente Cambia Mendoza.

El legislador finalmente rompió con el oficialismo hace unos meses y ya camina la provincia como precandidato a gobernador con su partido Unión Popular. Lo llamativo es que en las elecciones desdobladas de San Carlos, su fuerza política formó el frente “Encuentro por San Carlos”, que incluye al Partido Libertario de Javier Milei en sus filas.

En la lista que encabeza el médico Alejandro Morillas, le dieron un lugar a la libertaria Angélica Soliz como quinta precandidata a concejal.

El diputado provincial Jorge Difonso
Foto: Orlando Pelichotti
El diputado provincial Jorge Difonso Foto: Orlando Pelichotti

En ese marco, hoy el jefe del Interbloque de Cambia Mendoza en el Senado, Martín Kerchner, ironizó contra Difonso por la posición prominera de Milei. A través de su cuenta de Twitter, el dirigente radical ensayó un hilo de Twitter con un “menú para el fin de semana”.

Entrada: @JMilei PRO MINERO y libertario en su salsa, quiere bajar las retenciones a las mineras, fomentar la actividad”, compartió el senador. Aquí, cabe señalar que el titular de diario que compartió de una visita de Milei a San Juan, es de hace 5 meses.

Luego, en otro tuit continuó con una captura de pantalla de una nota de Los Andes, dónde se informaba que Difonso se oponía a la actividad minera en Malargüe: “Plato principal: @JorgeDifonso ANTI MINERO quiere sumar a @JMilei PRO MINERO a su frente, en el mismo sentido que a su “Jefe y amigo” @SergioMassa

Y por último, completó con un GIF literal y soltó: “Y de postre? panqueques con dulce de leche”.

Pero la polémica con la minería y Milei como telón de fondo, no terminó allí. Para el diputado atacado, la discusión “no suma en esta etapa”. Y devolvió el golpe en la misma red social: “Siempre estuvimos, estamos y estaremos en contra de minería contaminante, no como ustedes que rifan el agua al mejor postor pasando por encima la ley 7722″.

“Apunto a un espacio político donde se puede disentir en el marco de la convivencia. Distinto a ser parte de un espacio que no permite el disenso y se maneja de manera arbitraria. Para ellos el que obedece sirve y el que objeta o cuestiona es el enemigo”, remató Difonso.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA