Juró como diputado nacional el exministro mendocino Lisandro Nieri

Lisandro Nieri durante la jura. Federico López Claro / Clarín
Lisandro Nieri durante la jura. Federico López Claro / Clarín

Completará hasta 2023 el mandato de Alfredo Cornejo, que pasó al Senado, e integrará el bloque UCR. También asumieron otros nueve diputados.

Al inicio de la sesión por el Presupuesto 2022, juró como diputado nacional el exministro de Hacienda y Finanzas de Mendoza, Lisandro Nieri, que se incorporará al bloque UCR que preside Mario Negri.

Nieri fue uno de los diez legisladores que prestaron juramento este jueves, ya que por distintos motivos no pudieron hacerlo en la sesión preparatoria de la semana pasada.

El mendocino integró como suplente la lista de candidatos de Cambia Mendoza y completará hasta 2023 el mandato de Alfredo Cornejo, que juró como senador nacional. En el Gabinete provincial, Nieri fue reemplazado por Víctor Fayad.

Lisandro Nieri juró como diputado nacional este jueves.
Lisandro Nieri juró como diputado nacional este jueves.

De los diez diputados que juraron, cinco se incorporaron al Frente de Todos, dos al PRO, dos a la UCR y uno al Frente de la Concordia Misionero.

La santiagueña Nilda Moyano juró en reemplazo de Silvia Sayago, la diputada del Frente de Todos que falleció el último domingo, días después de asumir su banca, tras ser internada por una descompensación renal y luego pulmonar.

Al inicio de la sesión hubo un breve homenaje a Sayago. “Estaba cumpliendo su sueño, el estar representando a Santiago del Estero y al país en este Congreso. Nuestro espacio político te va a extrañar”, expresó el diputado de esa provincia Daniel Brue antes de pasar a un minuto de silencio.

También se incorporaron al bloque oficialista el correntino Fabián Borda en lugar de José “Pitin” Ruiz Aragón -electo senador provincial-; y Anahí Costa en reemplazo de Lucía Corpacci -que juró como senadora nacional-.

Asimismo, se sumaron al Frente de Todos Natalia Zaracho en el lugar que dejó vacante Daniela Vilar –nueva ministra de Ambiente de la provincia de Buenos Aires- y el santacruceño Gustavo González, que no había podido jurar en la sesión anterior.

Los otros diputados que juraron son el chubutense Matías Taccetta, que completará el mandato de Ignacio Torres -electo senador nacional-; y el cordobés Marcos Carasso en lugar de otro senador electo, Luis Juez.

Finalmente, asumieron sus bancas el entrerriano Rogelio Frigerio (PRO) y Carlos Fernández (Frente de la Concordia de Misiones), ambos ausentes en la preparatoria de la semana pasada.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA