domingo 11 de abril de2021

Presentaron Juntos X Mendoza, la coalición encabezada por el diputado Guillermo Mosso que busca unir al PD y a Cambia Mendoza.
Política

Se lanzó Juntos x Mendoza, la rama del PD que se quedó en el oficialismo

Encabezada por el diputado Guillermo Mosso, reúne a concejales y presidentes de comités departamentales. Se trata de dirigentes opuestos a la conducción del partido.

  • martes, 2 de marzo de 2021
Presentaron Juntos X Mendoza, la coalición encabezada por el diputado Guillermo Mosso que busca unir al PD y a Cambia Mendoza.

Diferenciarse, pero no separarse. Esa es una de las premisas que el diputado del Partido Demócrata Guillermo Mosso planteaba hace unos meses cuando se presentaban internas dentro de su partido. Y es que el legislador no coincide con la conducción del PD (a cargo de Roberto Ajo), que rompió su alianza con el radicalismo provincial en Cambia Mendoza a fines de 2021.

Desde ese momento, el bloque demócrata en la cámara de Diputados quedó dividido: por un lado, Mercedes Llano y la cúpula del PD; y por el otro, Mosso como aliado del radicalismo.

Debido a tales diferencias, en conferencia de prensa hoy, Mosso dio luz a una nueva línea que se ha trabajado dentro del partido: Juntos x Mendoza. El objetivo, según el diputado, une a los frentes para “revertir el rumbo populista demagogo que estaba tomando el país”.

Encabezada por el diputado Guillermo Mosso, esta línea busca unir al PD y a Cambia Mendoza. Gentileza

En palabras de la concejal Alejandra Argentini, representante en el departamento de Lavalle, “nos reafirmamos demócratas en nuestra identidad, principios y valores. Y entendemos necesario ratificar y consolidar las ingenierías electorales que garanticen la defensa de la república, el federalismo y la democracia de las amenazas populistas. Cada paso que da el gobierno nacional, cada nuevo error en su improvisada gestión, cada nueva demostración de su subordinación al kirchnerismo, nos reafirma que debemos proseguir en este rumbo”.

De la mesa participaron concejales y presidentes de comité, como Julio Calvo (Presidente Comité de Las Heras), Joaquín Fernández (h) – (Presidente Comité de Guaymallén), Nora Iacobucci (Presidente Comité de Lavalle), Héctor Garzón (Presidente Comité de Luján de Cuyo), Enrique Demaldé (Presidente Comité de Junín), Darío Amante (Presidente Comité de Capital), Emiliano Gentile (Presidente Comité de Rivadavia), Alejandra Argentini (Concejal de Lavalle), Luciana Villegas (Concejal de Malargüe), Javier Bassin (Concejal de Santa Rosa), Fabricio Martínez (Concejal de Santa Rosa) y Guillermo Mosso (Diputado Provincial).