Juntos por el Cambio solicitó a Pfizer que aclare cuáles son las condiciones que plantearon al Gobierno

Los diputados nacionales por Mendoza Alfredo Cornejo y Claudia Najul, junto a su par de bloque Graciela Ocaña, enviaron dos notas a los presidentes del laboratorio para que indiquen qué le solicitaron al Ejecutivo para acceder a la vacuna contra el Coronavirus.

Tras los dichos del ministro Gonzáles García, diputados de JxC solicitan a Pfizer que aclaren las condiciones pactadas con el Gobierno por la vacuna.
Tras los dichos del ministro Gonzáles García, diputados de JxC solicitan a Pfizer que aclaren las condiciones pactadas con el Gobierno por la vacuna.

Este lunes, los diputados nacionales Graciela Ocaña, Alfredo Cornejo y Claudia Najul presentaron dos notas a los presidentes de Pfizer en Estados Unidos y Argentina para que expliquen cuáles fueron las condiciones que le pidieron al Gobierno Nacional para acceder a la vacuna contra el Coronavirus. La iniciativa de los legisladores de Juntos por el Cambio (JxC) tiene como objetivo “tener más información en base a las leyes de transparencia y las buenas prácticas de las empresas”.

“Esta información es relevante dado que se encuentra en duda el accionar del Gobierno argentino respecto de la negociación por la adquisición de vacunas con esta firma”, explicó Ocaña en su cuenta oficial de Twitter.

La reacción de los legisladores opositores surge como una respuesta a los dichos del ministro de Salud, Ginés Gonzáles García, quien afirmó que Pfizer exigió “condiciones un poco inaceptables”. Al respecto, Ocaña aseguró que “es necesario” que se informe a la sociedad si los requisitos solicitados al Gobierno Nacional “difieren” de los que se han pedido en otros países de Latinoamérica, Canadá o Estados Unidos.

Desde Juntos por el Cambio, insisten en que lo “preocupante” es la posibilidad de que hayan existido otras condiciones que excedan la legalidad. “Por ese motivo, como Diputados de la Nación, hemos posibilitado que se sancione una ley para que justamente la Argentina pudiera acceder a vacunas como la de Pfizer en el menor tiempo posible”, agregaron.

En la carta, los diputados nacionales solicitan además que Pfizer indique las condiciones de distribución de se vacuna, así como también qué funcionario estuvo a cargo de las negociaciones y si las reuniones fueron grabadas o tienen carácter secreto.

Cornejo ya había cuestionado al presidente Alberto Fernández y al ministro de Salud por las negociaciones con Pfizer. De hecho, el 16 de diciembre solicitó que Ginés González Garcia “informe en forma completa, circunstanciada y actualizada” sobre la situación de las vacunas contra el COVID-19 en Argentina.

Por otro lado, también arremetió contra el Presidente en su cuenta de Twitter y lo criticó porque “no dijo la verdad sobre las vacunas de Rusia”. “Lo que tendrían que hacer es explicar a la ciudadanía porqué se cayó el acuerdo con Pfizer”, agregó el ex gobernador de Mendoza.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA