martes 26 de enero de 2021

El mendocino Alfredo Cornejo, presente en el encuentro de JxC. / archivo
Política

Juntos por el Cambio pidió “certezas” sobre el plan de vacunación y el inicio de clases

Lo plantearon las autoridades nacionales de la coalición opositora. Ratificaron su rechazo a “cualquier tipo de amnistía e indulto de los presos por corrupción”.

El mendocino Alfredo Cornejo, presente en el encuentro de JxC. / archivo

Las autoridades nacionales de Juntos por el Cambio reclamaron “certezas” respecto al plan de vacunación contra el coronavirus y el inicio de las clases con los chicos en las aulas, mientras que ratificaron su oposición a ”cualquier tipo de amnistía e indulto de los presos por corrupción”.

“La educación es prioridad. El ciclo lectivo debe comenzar el 17 de febrero en todo el país. Es la propuesta de JXC. Asimismo, necesitamos certezas sobre el plan de vacunación. Hoy la única realidad es la total incertidumbre: nosotros aún no sabemos qué vacunas estarán disponibles, ni cuántas ni cuándo”, plantearon.

Participaron del encuentro, por el PRO, Mauricio Macri, Horacio Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich y Humberto Schiavoni; por la UCR, Alfredo Cornejo, Mario Negri y Luis Naidenoff, y por la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro, Juan Manuel López y Maricel Etchecoin.

Los dirigentes de JxC así se pronunciaron ante las declaraciones que realizó el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, para alertar que el inicio de las clases presenciales depende del refuerzo de las restricciones para evitar un rebrote de coronavirus.

Y también pidieron mayor previsibilidad sobre la aplicación de la vacuna rusa Sputnik V, luego de que la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, revelara que se analiza postergar la aplicación de la segunda dosis.

Además, ante los crecientes reclamos de dirigentes del Frente de Todos para avanzar con la liberación de ex funcionarios kirchneristas detenidos, en JXC remarcaron que se opondrán “férreamente a cualquier tipo de amnistía e indulto de los presos por corrupción”.

“Deben dejar actuar a la Justicia y acatar sus decisiones”

“Deben dejar actuar a la Justicia y acatar sus decisiones. Quienes cometieron delitos y actos de corrupción, deben cumplir su condena”, plantearon. .

Durante la reunión virtual que mantuvieron, los referentes de la coalición opositora consideraron que la Casa Rosada inició un “conflicto injustificado” con el campo, primero con el cierre de las exportaciones de maíz que este lunes se reabrieron parcialmente.

“Ya sabemos lo que significa: discrecionalidad, arbitrariedad y pérdida de inversiones y empleo para los argentinos. ¡Esta no es la forma de recomponer todo lo que se hizo mal durante la eterna cuarentena! JXC pide la apertura de las exportaciones de maíz y que no se cambien las reglas de juego para quienes producen”, expresaron.

Asimismo, advirtieron que “no van a permitir que se sigan escondiendo estas decisiones que no hacen más que continuar con el cierre de negocios y fábricas, la pérdida de empleos, el atraso en la educación y la puesta en juego de la salud de todos los argentinos”.