Juntos por el Cambio pedirá la destitución de la jueza que besó a un preso condenado por homicidio

La magistrada Mariel Suárez aseguró que solo tiene un vínculo laboral con el recluso Cristian “Mai” Bustos.

Un senador nacional de Juntos por el Cambio pedirá el juicio político y la destitución de la jueza penal de Chubut, Mariel Suárez, investigada por un video donde estaría besando a un preso condenado por homicidio.

“El de Suárez es un perfil de jueza que carece de objetividad y deja de manifiesto el mal accionar utilizando su propio cargo para cuestiones personales. Por más que diga que no besó al preso las imágenes son claras en su acercamiento”, dijo el legislador Ignacio Torres.

“Sus declaraciones la dejan expuestas negando lo que vio todo el país. Una jueza no puede entrar a una penitenciaría y estar a los besos y a los abrazos con un preso”, expresó.

Según informó Infobae, el pedido se presentará en el Consejo de la Magistratura de Chubut y llevará la firma de Torres y de Paula Cardozo.

“Tuvo el único pronunciamiento a favor de Bustos cuando el resto de los colegas la condenaron a perpetua. No podemos probar si hubo relación previa al fallo pero si que tiene un perfil que preocupa porque justificó el asesinato de un policía diciendo que va a escribir un libro contando su historia”, expresó Torres.

Juntos por el Cambio pedirá la destitución de la jueza penal de Chubut, Mariel Suárez.
Juntos por el Cambio pedirá la destitución de la jueza penal de Chubut, Mariel Suárez.

La palabra de la jueza

“No tengo una relación sentimental con esta persona. Es del tipo laboral, posterior a la entrega de mi sentencia”, dijo ayer por la tarde la magistrada Mariel Suárez respecto de su vínculo con el recluso Cristian “Mai” Bustos.

En diálogo con el canal Todo Noticias, la jueza explicó: “También escribo en medios periodísticos y a nivel internacional (...) a partir del contacto que tuve con la causa, le propuse hacer un libro”.

“En ningún momento lo besé. No tenemos una relación sentimental. Es la segunda vez que lo veía”, insistió la magistrada, quien dijo que las aproximaciones entre ambos que se ven en el video son porque era necesario “mantener mucha privacidad” para hablar a sabiendas de que había otras personas que podían escuchar.

“Estábamos tomando mate. Le llevé comida”, contó la jueza, que relató que le propuso al preso contar en el libro “su historia, su versión de los hechos”, la que ella entendió era “creíble”, razón por la cual votó por una “pena menor”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA