Juntos por el Cambio cargó contra Alberto Fernández por el revés a Portezuelo del Viento

Alfredo Cornejo
Foto Federico Lopez Claro
Alfredo Cornejo Foto Federico Lopez Claro

Alfredo Cornejo y Julio Cobos fueron muy duros con el Presidente por anunciar que hará lugar a un nuevo estudio de impacto ambiental. Se sumaron Omar De Marchi y Álvaro Martínez por el Pro.

El presidente Alberto Fernández anunció que laudará en contra de la posición de Mendoza sobre la obra Portezuelo del Viento en un acto realizado en La Pampa. Las repercusiones mendocinas no tardaron en llegar desde todo el arco político, incluido el Frente de Todos.

Uno de los primeros en referirse al tema fue Alfredo Cornejo, senador nacional por Mendoza. “Y como no puede ser de otra manera, sin argumentos técnicos, sólo conveniencias políticas”, disparó.

El senador nacional Alfredo Cornejo criticó al presidente Alberto Fernández por el estudio de impacto ambiental a favor de La Pampa.
El senador nacional Alfredo Cornejo criticó al presidente Alberto Fernández por el estudio de impacto ambiental a favor de La Pampa.

Falta que Fernández formalice la decisión en respuesta al arbitraje pedido por Mendoza de acuerdo al Estatuto del Comité Interjuridiccional del Río Colorado (Coirco).

Julio Cobos, quien firmara el primer acuerdo con Néstor Kirchner por Portezuelo (que luego fue mejorado con Cornejo y Macri) apuntó también a los argumentos presidenciales, aunque falta formalizar la postura en el laudo presidencial.

El ex gobernador Julio Cobos cuestionó los argumentos de Fernández por el revés a Portezuelo del Viento.
El ex gobernador Julio Cobos cuestionó los argumentos de Fernández por el revés a Portezuelo del Viento.

“Distinto hubiera sido si el Presidente se expresase sobre la necesidad de que la Nación garantice el adecuado llenado y operación del embalse, en cumplimiento de los estudios e informes presentados y aprobados en el Coirco durante la gestión presidencial anterior”.

El diputado nacional Omar De Marchi (Pro) se jactó de haber anticipado hace dos años lo que iba a suceder: “Era nuestra responsabilidad encontrar caminos jurídicos o políticos alternativos. Someternos a la trampa del COIRCO nos llevaba sin dudas a este resultado”.

“Es el momento de convocar a todos para pensar el futuro. Los lamentos y las culpas hacen perder tiempo y oportunidades”, indicó, marcando algunas diferencias ¿con Cambia Mendoza?

Álvaro Martínez, presidente del Pro local, se mostró en la misma línea que el ex intendente de Luján al sostener que “nunca debimos someternos a la trampa de nación. Lo dijimos hace casi dos años, era nuestra responsabilidad buscar un camino alternativo, ya sea judicial o político. Hoy es tarde para lamentos”.

Luis Petri, ex diputado nacional y actualmente sin cargo, aseguró por Twitter que “la Nación aplicando el federalismo del látigo a las provincias que no son de su signo político. Años de estudios e informes favorables, tirados a la basura para favorecer discrecionalmente a la provincia de La Pampa”.

“Mendoza que ha sido y es un ejemplo nacional en el manejo del agua, que hizo de un desierto un oasis productivo, privada de una posibilidad de desarrollo.

La diputada nacional Pamela Verasay tambén socavó la grieta al decir que “una vez más” se discrimina a Mendoza “coartando sus posibilidades de crecimiento y generación de empleo”.

El Frente de Todos nuevamente dio la espalda a los intereses de los mendocinos”, sentenció .

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA