Juntos por el Cambio acordó centrar su mirada en la situación económica, social y de inseguridad

Así lo resolvieron los integrantes de la mesa nacional de la coalición opositora, al término de un Zoom que contó con la participación de Mauricio Macri desde Francia.

Referentes de Juntos por el Cambio se reunieron via Zoom este lunes. / archivo
Referentes de Juntos por el Cambio se reunieron via Zoom este lunes. / archivo

Las autoridades nacionales de Juntos por el Cambio resolvieron este lunes centrar su agenda de acción en la cuestión “económica, social y de inseguridad” durante una videoconferencia que volvió a contar con la participación del ex presidente Mauricio Macri desde Francia. 

La reunión por Zoom duró una hora y media, y tal como adelantó este medio, sirvió para definir las nuevas “prioridades” para el accionar con el que la coalición opositora saldrá a impulsar reclamos referidos a las preocupaciones sociales que toman fuerza de cara a la nueva normalidad. 

“Expresamos la  preocupación por la situación económica, social y de inseguridad”, remarcó uno de los referentes que participó del encuentro. 

Además de Macri, estuvieron el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; la titular del PRO, Patricia Bullrich, la ex gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal; el jefe del bloque del PRO en Diputados, Cristian Ritondo; Humberto Schiavone (PRO); el titular de la Coalición Cívica (CC) Maximiliano Ferraro y los referentes de ese espacio Maricel Etchecoin Moro, Juan Manuel López; y por la UCR, el titular del partido, Alfredo Cornejo, el jefe del bloque en Diputados Mario Negri, el senador Martín Lousteau y el senador Luis Naidenoff. 

También se analizó la postura frente a las gestiones del gobierno nacional para reformar la Justicia y para aplicar cambios en la estructura de la Corte Suprema de Justicia. “Se habló de la necesidad de continuar con el debate a la sociedad de los problemas que trae aparejada la reforma Judicial, el intento de remoción del procurador (Eduardo Casal) y la ratificación del documento de la semana pasada de JXC en relación a la reforma Judicial”. 

En tanto, “los interbloques realizaron un informe sobre la situación en ambas cámaras”. “A la vez debatimos sobre la necesidad que los proyectos legislativos lleven el acuerdo de todos , dadas las dificultades que trae el sistema virtual para el debate de temas estratégicos”. explicaron.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA