Luis Juez habló de los penes de madera, desató polémica y lo acusaron de “apología de la violación”

El diputado nacional opositor propuso utilizarlos con los vacunados VIP. .

Luis Juez habló de los penes de madera, desató polémica y lo acusaron de “apología de la violación”
Luis Juez habló de los penes de madera, desató polémica y lo acusaron de “apología de la violación”

El diputado nacional Luis Juez provocó una fuerte polémica al sostener que los penes de madera para los cuales llamó a licitación el Ministerio de Salud deberían utilizarse con los vacunados VIP.

“Le sugiero al fiscal, ya que va a decir que no es un delito (la denuncia contra quienes se vacunaron con privilegios) y que tiene el padrón, que se lo mande a la ministra de Salud para que empiecen a probar esos penes de madera con los vacunados VIP”, expresó concretamente Juez en Noticiero Doce, de la provincia de Córdoba.

Juez habló de esta forma respecto a la licitación para la compra de materiales referidos a la salud sexual, entre ellos, 10.000 penes de madera pulida, por más de 13 millones de pesos.

“Sé que el fiscal que está investigando la denuncia que hicimos por los vacunatorios VIP probablemente termine determinando que no fue un delito”, dijo el diputado opositor. Por ello sugirió una “prueba” de esos penes con los vacunados y consideró que de este modo “le damos una utilidad como corresponde”.

Las palabras de Juez se hicieron virales y generaron rechazo. “Señor Luis Juez lo que usted esta haciendo es una apología de la violación”, expresó la socióloga Victoria Freire. Y agregó: “No necesitamos más dinosaurios machistas y misóginos en la política argentina. Sería bueno que aprenda algo de Educación Sexual Integral y piense un poco antes de hablar”.

El Ministerio de Salud de la Nación ha indicado que los kits que generaron la polémica ayudan a mejorar la difusión de medidas de cuidado, en medio de un aumento de las enfermedades de transmisión sexual que se produjo por la pandemia.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA