Juan Schiaretti: “Es inédito que una vice tenga más poder que el presidente”

El gobernador de Córdoba ofreció una entrevista mano a mano con el programa Voz y Voto. Dijo que “hace falta una mirada federal en serio”. Su opinión sobre el control de precios.

Entrevista al gobernador Juan Schiaretti en su despacho del panal centro civico. Foto Pedro Castillo / Los Andes
Entrevista al gobernador Juan Schiaretti en su despacho del panal centro civico. Foto Pedro Castillo / Los Andes

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, brindó una entevista al programa de Voz y voto de La Voz, con la conducción de Federico Giammaría y Florencia Ripoll.

Desde su despacho en el Centro Cívico valoró la situación del Gobierno nacional y dijo que “es inédito que un vicepresidente tenga más poder que el presidente”.

El gobernador opinó sobre la herramienta del control de precios que impulsa el Gobierno nacional de Alberto Fernández para intentar frenar la inflación y dijo que “es limitada”.

En cambio, se mostró en favor de “abrir la economía”.

“Hay que abrirle la economía a los monopolios que aumentan los precios para que tengan competencia externa”, manifestó.

En otro pasaje de la entrevista se refirió a la situación del país y dijo que “en los últimos diez años Argentina viene en decadencia”.

“Cambiemos y el kirchnerismo han fracasado gobernando”, lanzó.

Asimismo, expresó que es necesario un nuevo proyecto “federal en serio” y con la impronta “del interior”. Además, responsabilizó al gobierno nacional por la pobreza.

El mandatario provincial contó que su relación con el Gobierno de Fernández es institucional, como lo fue con la del expresidente Mauricio Macri y que con este último “hace mucho” no habla.

*Este texto fue publicado originalmente por La Voz. Se reproduce aquí con la autorización correspondiente.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA