Juan Grabois, tras el fallo sobre el campo de la familia Etchevehere: “Hemos sufrido una derrota”

El dirigente social compartió un video donde explicó que los integrantes del Proyecto Artigas acatarán la orden de la jueza y desalojarán el precio en Entre Ríos.

Juan Grabois "la tierra sea de quien la trabaja, en una patria que es la herencia común de los criollos, migrantes y pueblos originarios, y no de una minoría que, por la violencia y corrupción, se queda con todo frente a la genuflexión del Estado".
Juan Grabois "la tierra sea de quien la trabaja, en una patria que es la herencia común de los criollos, migrantes y pueblos originarios, y no de una minoría que, por la violencia y corrupción, se queda con todo frente a la genuflexión del Estado".

Tras el fallo de la Justicia sobre el campo de la familia Etchevehere, en Entre Ríos, Juan Grabois compartió un video donde anunció que los integrantes de Proyecto Artigas se retirarán de Casa Nueva y continuarán con su reclamo en la justicia.

Hemos sufrido una derrota que nos duele y nos entristece. Nos duele por Dolores una víctima emblemática de la violencia de género intrafamiliar e institucional. Dolores, heredera de una fortuna inconmensurable, hoy está en la indigencia”, comenzó el abogado.

El dirigente social defendió el proyecto y aseguró que habían ingresado de manera pacífica a Casa Nueva con la “legítima heredera” que había donado su patrimonio.

Además, denunció a los hermanos de Etchevehere de una serie de delito (entre ellos la toma de tierras de la escuela agrotécnica) y los acusó de tener el ministerio público fiscal " totalmente comprado".

“La jueza falló a su favor ordenando la inmediata restitución del campo. Nuestro equipo jurídico ha apelado dicho decisorio y estamos a la espera de la resolución sobre la admisibilidad de la apelación ante la instancia legal superior”, reconoció.

Hemos decidido, como proyecto Artigas, retirarnos del establecimiento Casa Nueva y continuar nuestra batalla en tribunales esta defensa técnica, parcialmente a mi cargo, le ha aconsejado a Dolores que adopte el mismo temperamento sin embargo ella no está dispuesta. No quiere humillarse nuevamente”, explicó.

Según el relato de Grabois, un grupo de mujeres estará acompañando a Dolores para resguardar sus derechos humanos “ante cualquier acción policial o parapoliciales que se lleve adelante” con el objetivo de que las garantías constitucionales de la mujer sean respetadas.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA