lunes 21 de junio de2021

Juan Grabois cargó contra la Tarjeta Alimentar: “Es un política estúpida”
Foto Clarín
Política

Juan Grabois cargó contra la Tarjeta Alimentar: “Es un política estúpida”

El viernes pasado Alberto Fernández anunció la inclusión de todos los menores de 14 años en el beneficio.

Juan Grabois cargó contra la Tarjeta Alimentar: “Es un política estúpida”
Foto Clarín

El dirigente del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), Juan Grabois, criticó el programa de la Tarjeta Alimentar y consideró que se trata de una “política estúpida”.

Las declaraciones del referente social ocurrieron poco después de que el Presidente anunciara que se va a ampliar el alcance de la mencionada tarjeta y llegará a madres y padres con hijos de hasta 14 años, con una inversión de 250.000 millones de pesos este año.

“Finalmente, el gabinete económico definió romper el chanchito que parecía reservado exclusivamente para Kristalina Georgieva (por la directora del FMI), mientras en la Argentina crece la pobreza y la desigualdad”, deslizó Grabois en la columna que habitualmente redacta para El Diario AR.

“La tarjeta Alimentar no es justicia social”, así tituló Grabois al artículo publicado este domingo. “El problema es que se decidió aplicar los recursos a una política que solo puedo calificar con una palabra: es una política estúpida”, consideró.

“La Tarjeta Alimentar es una decisión un tanto improvisada que definió un conjunto de funcionarios encerrados en una oficina”, agregó el abogado en el texto.

Aunque considera que la medida “está guiada por sentimientos nobles”, Gabrois dijo que el programa “carga un enorme desconocimiento de la realidad”.

“Vemos con tristeza cómo nuestro gobierno comete errores permanentes por una incomprensible ceguera”, dijo y remarcó que para salir del hambre y la pobreza hay que generar trabajo y derechos laborales.

“Ahí está el futuro: crear trabajo y poblar la patria, planificar el desarrollo humano, pensar con creatividad, no subestimar al pueblo. Es más difícil que poner plata en una tarjeta, pero es más justo, más inteligente y cuando lo logremos va a ser mejor para todos”, cerró.

Mayor alcance

El viernes pasado Alberto Fernández anunció la inclusión de todos los menores de 14 años en el beneficio de la Tarjeta Alimentar.

“Nada me preocupa más que el hambre de los argentinos”, dijo Fernández al anunciar la ampliación del beneficio para incluir “a los niños y niñas de hasta 14 años” y subrayar que el programa “se ampliará a 12.000 pesos para los hogares de más de tres niños”.

El Presidente explicó que “la madre de un hijo cobrará 6 mil pesos; el bono de 9 mil pesos lo recibirán los que tengan dos niños y se incrementará a 12 mil pesos para los que tengan 3 o más hijos”, ampliando la edad para poder recibir esa ayuda a “14 años inclusive”.

“Vamos a extender la tarjeta con un bono de 12 mil pesos para aquellas madres que tengan siete hijos, que hoy reciben una pensión no contributiva. Vamos a pasar a atender a 4 millones de niños y niñas”, resumió Fernández, quien recordó que hasta este momento se cubría a una población de 1,9 millones de niños y niñas.

Para ello, el Estado nacional invertirá 250.000 millones de pesos, un 0,7% del PBI, agregó el Presidente.