JpC lanzó su Comité de Control Electoral y Patricia Bullrich avisó: “No vamos a dejar que con la platita nos den vuelta la elección”

Reunión de la Mesa nacional de Juntos por el Cambio. Alfredo Cornejo (UCR), Patricia Bullrich (Pro) y Maximiliano Ferrero (CC)
Reunión de la Mesa nacional de Juntos por el Cambio. Alfredo Cornejo (UCR), Patricia Bullrich (Pro) y Maximiliano Ferrero (CC)

Analizarán denuncias sobre presuntas irregularidades en la campaña del oficialismo. “Hemos hecho una red de control que incluye a los 24 distritos, por supuesto con énfasis en los que a Cristina Fernández de Kirchner más le preocupan, que son las 8 provincias donde se eligen senadores nacionales”, dijo Alfredo Cornejo.

Los presidentes de los partidos que integran la coalición opositora Juntos por el Cambio presentaron este viernes el denominado Comité de Control Electoral (CCE) para denunciar eventuales irregularidades en la campaña del oficialista Frente de Todos tendientes a tratar de revertir la derrota que sufrieron en las elecciones primarias.

“Nosotros no vamos a dejar que con la platita nos den vuelta la elección”, advirtió la titular de Propuesta Republicana (Pro) Patricia Bullrich, al presentar el esquema de trabajo junto a sus pares de la Unión Cívica Radical (UCR), Alfredo Cornejo, y de la Coalición Cívica (CC), Maximiliano Ferraro.

Según explicó Cornejo, el CCE se creó en el marco de la mesa de JpC para realizar un control electoral de cara a los comicios del próximo 14 de noviembre. Y señaló que se atenderán las denuncias vinculadas con “la compra de votos y diversas manipulaciones”.

“Hemos hecho una red de control que incluye a los 24 distritos, por supuesto con énfasis en los que a Cristina Fernández de Kirchner más le preocupan, que son las 8 provincias donde se eligen senadores nacionales”, remarcó el dirigente mendocino.

En tanto, Bullrich remarcó que el CCE tiene como objetivo controlar los movimientos del oficialismo que, advirtió, “ha comenzado a poner en marcha un enorme aparato electoral, como dijo (Daniel) Gollan, claramente la platita”.

“Te ponen por un bolsillo y te sacan por el otro con la inflación”, criticó y alertó que “todos sabemos qué significa hoy el nivel de emisión que van a plantear con el nivel de reservas que tiene el país”.

Por ello, Bullrich subrayó que la misión de ese cuerpo de JpC es “ponerle freno al uso inmoral del dinero de la sociedad”.

“Vamos a trabajar mucho en el territorio. Todo lo que haga la mesa de JpC va a ser convenido con las autoridades locales. Ahora bien, los lugares donde están poniendo énfasis para dar vuelta la elección son por lo menos tres provincias que eligen senadores: Santa Fe, Chubut y La Pampa”, puntualizó Cornejo.

Pero agregó que la atención se centra además sobre “todo el conurbano bonaerense gobernado por el Frente de Todos” y en otros “lugares críticos que por su historia han generado situaciones de clientelismo por parte de los gobiernos provinciales como Chaco, San Luis, Formosa, Santiago del Estero donde tienen resultados apabullantes pero construidos sobre la base del aparato estatal”.

“El concepto es que no se sientan solos nuestros simpatizantes que se sienten apabullados por el aparato y el poder político en esas provincias. Lo que queremos transmitir es cobertura a nuestra gente de que lo que vea que está ocurriendo le vamos a prestar especial atención para denunciarlo en los ámbitos en los que haga falta, ya sean federales o provinciales”, completó Cornejo.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA