José Luis Ramón ratificó su apoyo a la Reforma Judicial y al impuesto a los ricos

Ambas iniciativas son impulsadas por el oficialismo nacional. El diputado nacional denunció que recibió “aprietes” por su respaldo a estos proyectos.

Mientras se endurece su pelea con Mario Vadillo, su ex socio profesional y político, el diputado nacional José Luis Ramón volvió a hoy a defender su apoyo al a Reforma Judicial que impulsa el gobierno de Alberto Fernández y, a casi como un oficialista más, cuestionó a la oposición de Juntos por el Cambio que hoy irá al Congreso a sesionar en forma presencial.

Ramón dijo que el sector que preside en Diputados, el Interbloque Unidad Federal para el Desarrollo, apoya al titular del cuerpo, Sergio Massa, para llevar adelante la sesión de hoy en forma virtual y cruzó a Juntos por el Cambio al considerar que busca “poner piedras en el camino” a proyectos “fundamentales para la pospandemia”.

“Apoyamos al presidente de la Cámara para que avance en el funcionamiento en el modo en que ya quedó demostrado que funciona bien, de forma virtual, seguir el protocolo y hacer las discusiones y proponer las modificaciones”, señaló Ramón esta mañana en diálogo con la radio kirchnerista El Destape.

En ese marco, criticó al bloque de Juntos por el Cambio al asegurar que “hay un sector de la oposición que está pugnando para ver quién lidera y se opone electoralmente al presidente Alberto Fernández, y pone piedras en el camino a proyectos que son fundamentales para la pospandemia”.

La Cámara de Diputados intentará sesionar hoy para tratar una serie de proyectos, entre ellos el de auxilio al sector del turismo, luego de que Juntos por el Cambio ratificara, en la voz del presidente de la UCR Alfredo Cornejo, que la única forma de hacerlo es de modo presencial y anunciara que concurrirá al recinto.

Sí a la reforma

Respecto del proyecto de Reforma Judicial del Ejecutivo, que ya fue aprobado por el Senado la semana pasada, Ramón destacó que le “parece acertado dar la discusión acerca de cómo funciona la justicia federal”, además de apuntar que “tiene que haber una reforma porque la justicia federal está concentrada en la Capital”.

De esa manera, sostuvo que “dar discusión no es darla en la calle, incumpliendo la cuarentena y mintiendo, como mintieron con que se va a discutir el número de miembros de la Corte”.

De todas maneras, Ramón agregó que su sector propone “un listado de modificaciones” al proyecto que llega del Senado.

En torno de otra iniciativa del oficialismo que él apoya, el aporte extraordinario y solidario por única vez (conocido como el impuesto a los ricos), Ramón subrayó que “tiene que aprobarse”.

Denuncia aprietes

Ramón también salió en las últimas horas a denunciar amenazas y aprietes para que no vote el proyecto de ley de la reforma judicial.

“Ocurre en las redes, la provincia (de Mendoza) es muy chiquita. Viene del lado de Juntos por el Cambio. Y aparte hay trolls que empiezan a funcionar con fotos trucadas. Me dicen ‘traidor’, ‘no vuelvas a Mendoza’, ‘te vamos a levantar de la mesa de restaurante’”, dijo.

Los mensajes se difundieron públicamente en las redes sociales, pero también hubo amenazas y aprietes de manera privada por esos mismos canales, en los que le pidieron que no dé quórum en la sesión.

“Me afecta por mi familia, por el hecho de que los reciban mis hijos en las redes o por sus amigos. Le hacen saber que estoy bajo una presión muy fuerte en la red”, expresó Ramón.

Pidió “no dejar pasar ni naturalizar” estos mensajes. “Cada vez que se trata un tema álgido en la cámara, aparece esta manera de ataque. Después de la votación, termina. Pero no se debe dejar pasar”, agregó el legislador.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA