José Luis Ramón le pidió a Massa que vacunen contra el coronavirus a los legisladores porque son “esenciales”

El diputado mendocino pidió incluir a los miembros del Congreso dentro de la lista de trabajadores que recibirán las dos dosis de la Sputnik V.

José Luis Ramón
José Luis Ramón

El legislador nacional por Mendoza, José Luis Ramón, envió una nota al presidente de la Cámara de Diputados Sergio Massa para solicitar la vacunación contra el Covid-19 a los integrantes del Congreso de la Nación por considerarlos de “personal esencial”.

El pedido lo realizó poco antes de la llegada al país del avión de Aerolíneas Argentinas procedente de Rusia con la segunda dosis de la vacuna Sputnik V. A través de la misiva, Ramón pidió que los legisladores sean inoculados con el medicamento “a los fines de garantizar, sin traba alguna, las actividades que el funcionamiento de este Poder requiere para brindar un servicio básico a la ciudadanía”.

“Teniendo en cuenta el carácter esencial que nuestra constitución otorga al funcionamiento de este poder del Estado, el más numeroso en su composición, así como la necesidad del trabajo en comunidad, es evidente la necesidad de proceder a asegurar las medidas sanitarias más adecuadas para evitar el contagio y propagación del virus”, solicitó el diputado mendocino.

Además señaló que “En esta circunstancia, es que consideramos, que encontrándose disponible la vacuna en la Argentina, y siempre que se garantice su disponibilidad para el personal de salud y docente, es que creemos que la inmediata vacunación de todos los diputados es esencial para el funcionamiento de la Cámara”.

“Entonces, que, para lograr un trabajo eficaz y continuo de este cuerpo, le hacemos esta propuesta y deseamos su pronta implementación, para continuar en esta pandemia, dando el ejemplo en la materia, inmunizando al cuerpo, asegurando la calidad y cantidad de trabajo realizado y evitando mayores demoras”, cerró Ramón.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA