José Luis Ramón ensayó una defensa del diputado Ansaloni por sus declaraciones antisemitas

El diputado mendocino aseguró que las frases de su compañero de bancada fueron sacadas de contexto. Sostuvo que se usó “un video de índole privado” con fines políticos.

José Luis Ramón es presidente de la bancada de la que forma parte Ansaloni.
José Luis Ramón es presidente de la bancada de la que forma parte Ansaloni.

Tras los dichos antisemitas del diputado Pablo Ansaloni, José Luis Ramón utilizó su cuenta de Twitter para pedir disculpas y relativizar la gravedad de las declaraciones de su compañero del bloque Unidad y Equidad Federal. Al respecto, el legislador mendocino sostuvo: “Entiendo el malestar de la Comunidad Judía ante los dichos de mi compañero de bloque, Pablo Ansaloni, y no quiero dejar de expresar nuestras sinceras disculpas ante las desafortunadas palabras que fueron sacadas de contexto”.

El desafortunado comentario sucedió durante una videoconferencia por Zoom con dirigentes del Sindicato de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre). Ansaloni dijo en ese momento que los judíos “no tienen patria, no saben dónde están o a quién representan”.

En su defensa, Ramón respaldó su versión de los hechos y afirmó que se estaba utilizando de manera política estas declaraciones en “un video de índole privado”. “Debemos tener cuidado con las malas intenciones”, agregó el diputado nacional.

Horas antes, Ansaloni había publicado un comunicado en Facebook en el cual pedía disculpas por sus dichos. “Cuando hago mención a esa frase milenaria, sólo se refiere a la falta de territorio que por muchísimos años el pueblo Judío no tuvo. Esa frase mal formulada la mencioné dentro de una discusión queriendo ilustrar lo que estaba diciendo y NO en forma despectiva”, explicó.

La Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) se refirió a las declaraciones de Ansaloni en las redes sociales. “La DAIA expresa su más enérgico repudio ante los dichos antisemitas del diputado nacional Pablo Ansaloni, quien afirmó en un Zoom que ‘son como los judíos, que por ahí no tienen patria’”, indicaron.

“Expresiones como las expuestas muestran una alta virulencia antijudía al instalar un discurso extranjerizante hacia la comunidad judía, vieja tipología de la judeofobia”, continuó la entidad en su repudio.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA