José Alperovich fue internado en terapia intensiva tras un desmayo

El senador del Frente de Todos, acusado de abuso sexual, sufrió un traumatismo a raíz de un golpe provocado por la caída.

José Alperovich, denunciado por su sobrina por abuso sexual (Archivo).
José Alperovich, denunciado por su sobrina por abuso sexual (Archivo).

José Alperovich fue hospitalizado este lunes a raíz de un traumatismo provocado por un desmayo y quedó alojado en una sala de terapia intensiva de una clínica de Tucumán, se informó oficialmente.

El senador nacional del Frente de Todos, quien se encuentra de licencia desde fines de 2019 hasta diciembre de 2021, luego de que su sobrina y empleada de la cámara alta lo denunciara por abuso, ingresó esta mañana al Sanatorio 9 de Julio de la ciudad de San Miguel de Tucumán.

El legislador ingresó a la clínica para un control después de un traumatismo provocado por un desmayo, aparentemente un síncope.

Según informaron sus voceros, Alperovich había presentado un cuadro febril ayer y los médicos ya le realizaron una tomografía y un hisopado por Covid-19 que resultó negativo.

Aunque su situación es estable, se resolvió internarlo en la sala de terapia intensiva del sanatorio al que llegó acompañado de su mujer, la exsenadora nacional Beatriz Rojkés, y sus hijos, informó Télam.

Denuncia por abuso y licencia

En junio, el Senado de la Nación aprobó una nueva extensión de la licencia sin goce de sueldo hasta el 9 de diciembre próximo de Alperovich, involucrado en una causa por abuso sexual iniciada por una sobrina.

El legislador había solicitado en 2019 licencia, con el argumento de que desea dedicarse a la defensa del juicio en su contra.

“Se presentaron pruebas contundentes que demuestran la falsa acusación que fuere promovida por adversarios políticos”, declaró el legislador en una nota enviada a mediados de año a la Presidencia del Senado.

El 20 de mayo último, la Corte Suprema de Justicia rechazó un planteo de la defensa de Alperovich y determinó que la misma será investigada en la Ciudad de Buenos Aires.

Los abogados de Alperovich habían pedido que la causa penal tramitara en Tucumán, pero el pedido fue rechazado en distintas instancias, lo que motivó un “recurso de queja” que la Corte desestimó por no estar dirigido contra una sentencia definitiva.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA