domingo 9 de mayo de2021

Jorge Macri dijo que competirá por la gobernación bonaerense en 2023
Jorge Macri - Federico López Claro
Política

Jorge Macri dijo que competirá por la gobernación bonaerense en 2023

“La campaña ocurrirá en el 2022, pero yo estoy recorriendo y aprendiendo”, contó el intendente de Vicente López.

Jorge Macri dijo que competirá por la gobernación bonaerense en 2023
Jorge Macri - Federico López Claro

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, dijo que “sueña con ser gobernador” de la provincia de Buenos Aires y que “en el 2023 seguro” va a competir por ese puesto.

“La campaña ocurrirá en el 2022, pero yo estoy recorriendo y aprendiendo”, contó el jefe comunal de Juntos por el Cambio en una entrevista con Radio Rivadavia. En ese marco, advirtió que la candidatura a gobernador bonaerense “no es un premio o algo que te colgas en la solapa”.

Macri contó que está realizando visitas a localidades bonaerenses con la idea de entender qué se hizo “mal” en el territorio durante la gestión de Cambiemos. “La Pyme industrial del conurbano no la pasó bien en nuestro gobierno”, admitió Jorge Macri y opinó que el espacio debe “mejorar mucho” en esas políticas.

Además, reivindicó su pertenencia al Grupo Dorrego, formado por intendentes de la alianza opositora, y reconoció su “sueño de ser gobernador”, informó Télam.

Consultado sobre si competirá por algún cargo legislativo en los comicios de este año, respondió: “En el 2023, seguro”, año en que se realizarán las elecciones nacionales para cargos ejecutivos.

“Con ellos (por los intendentes) decimos: ‘Dejen de mandarnos iluminados de afuera, vamos nosotros a construir algo’”, advirtió Macri, en lo que pareció un tiro por elevación a las ambiciones bonaerenses del vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli.

“Imaginate si le mandas a los cordobeses alguien de la Ciudad de Buenos Aires, no funciona así”, se quejó. En cuanto a su relación con su primo, el expresidente Mauricio Macri, el intendente de Vicente López aceptó mantener “muchas coincidencias” pero también “algunas diferencias”.

Dijo que ambos quieren “un país equilibrado donde no se gaste más plata de la que ingresa, donde la política esté al servicio de la gente”. “Por ahí las diferencias están más en cómo recorrer ese camino, en dónde ponemos el énfasis”, declaró.