Jorge Ferraresi: “Cuando termine este gobierno, algunos vamos a ir presos y otros volverán a dar clases”

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitar agitó la grieta dentro del Frente de Todos con una frase hacia Alberto Fernández.

El ministro de Hábitar y Desarrollo Territorial aseguró que algunos irán a la cárcel cuando dejen de ser gobierno.
El ministro de Hábitar y Desarrollo Territorial aseguró que algunos irán a la cárcel cuando dejen de ser gobierno.

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, pronunció un discurso este volvió este sábado que tuvo mucha repercusión en redes sociales y medios de comunicación, no por el contenido político sino por el ‘judicial’.

Ferraresi compartió un acto con referentes de La Cámpora como Martín Sabatella y Emmanuel González Santalla, en el marco por el 19° aniversario de la asunción de Néstor Kirchner como presidente de la Nación, el 25 de mayo de 2003. Así fue que el ahora ministro nacional aseguró frente a la militancia que

Citando al fallecido ex Presidente, Ferraresi dijo que “lo importante no es ganar una elección, sino mantener las convicciones y esas convicciones que tenemos que mantener tienen que ver con el camino hacia la utopía”. Pidió “tener claro hacia dónde vamos” y que para ello era necesario también “tener claro qué era el año 2019″, en referencia a la herencia que Mauricio Macri le dejó a Alberto Fernández.

Fue luego de esto que hizo referencia a la posibilidad de que algunos funcionarios actuales terminen detenidos: “Algunas veces estaremos en el gobierno y otras veces no, y cuando termine este gobierno, algunos vamos a ir presos y otros volverán a dar clases a las universidades”, para establecer una diferencia entre kirchnerismo y albertismo.

Según lo señaló Infobae, el funcionario señaló que “Otros volveremos al barro, volveremos al territorio”, tras lo cual no descartó posibles “persecuciones a los dirigentes populares”.

Ferraresi también llamó a “construir la unidad”, con el objetivo de que “nunca más vuelva el neoliberalismo a la Argentina”. “Esa es la unidad que tenemos que construir, vamos a cumplir con el mandato del 2019, pero con la obligación de construir el 2023 con un gobierno nacional y popular que profundice las políticas y ponga a la Argentina de pie”, concluyó.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA