Javier Milei será candidato a presidente y adelantó lo que hará con los planes sociales

Javier Milei será candidato a presidente en el 2023 / Gentileza
Javier Milei será candidato a presidente en el 2023 / Gentileza

Se trata del diputado nacional por la provincia de Buenos Aires. Dio detalles de su accionar sobre los ministerios y las alianzas que buscará concretar.

Javier Milei ya tomó una decisión definitiva. El diputado nacional será uno de los candidatos a presidente en las Elecciones del 2023. Además, adelantó qua ya formó un gabinete “en las sombras”.

Aclarando que no se trata de una “candidatura testimonial”, Milei anunció que le gustaría trabajar con ciertos políticos. Asimismo dio detalles sobre las medidas que tomaría en caso de resultar electo.

En una entrevista a Radio Rivadavia, explicó: “Implicaría baja del gasto público para bajar los impuestos. Se van a sacar 160 impuestos y van a quedar sólo 10″. Otro de sus planes es reducir la cantidad de ministerios para solo contar con ocho, respecto a esto expresó que “hay cuatro que ya están armados y funcionando en las sombras”.

Se trata de los ministerios de Economía, Relaciones Exteriores, Bienestar Social e Infraestructura, en tanto, comenzaron a desarrollar el de Defensa y Seguridad.

¿Con cúales alianzas buscará vincularse?

En diálogo con A24, adelantó que Juntos por el Cambio se ve cerca del puesto presidencial para las elecciones del 2023. “Aquellos que estén dispuestos sinceramente a abrazar las ideas de la libertad”, comentó a la vez que afirmaba que los errores de Alberto Fernández lo ubicaron en el lugar donde se encuentra actualmente.

“Hay otra forma de encarar estas cosas con los liberales de verdad, no con los empleados de Larreta y mucho menos con los que en su fila hicieron acusaciones que constituyen delitos. En ese sentido también habría lugar para el peronismo republicano, federal, menemismo y si los halcones quieren sumarse al proyecto liberal de La Libertad Avanza son bienvenidos”, agregó.

Los planes sociales desde el ojo de Milei

Aseguró sobre los planes sociales que un politico debe ir a la causa no al efecto: “Los beneficiarios de los planes no son una manga de vagos, sino víctimas de políticos ladrones, del sistema”.

Además, señaló que en la actualidad no hay certeza sobre si el plan llega donde debería y que se usan como una herramienta de extorsión. : “La idea es que esos planes sirvan para capacitarte, reinsertarte en el mercado laboral, que tengan un formato acorde a cómo los liberales vemos el problema”, concluyó.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA