Javier Milei habló de la salida de Guzmán y propuso un Rodrigazo

El economista y diputado nacional por La Libertad Avanza dijo que la Argentina necesita un ministro con “coraje”.

Javier Milei  (Captura TN)
Javier Milei (Captura TN)

Javier Milei se refirió a la salida de Martín Guzman del Ministerio de Economía y propuso un “rodrigazo”. El economista y diputado nacional por La Libertad Avanza dijo que la Argentina necesita un ministro con “coraje”.

“Se busca Celestino Rodrigo”, escribió Milei en su cuenta de Twitter en referencia al ex ministro de Economía de María Estela Martínez de Perón.

Twitter Javier Milei
Twitter Javier Milei

“Ante el desequilibrio macro y financiero se requiere de un ministro competente y con coraje para soportar que su nombre pase a la historia de modo horrible. Esto es así, porque cuando la casta tenga que ajustar no lo hará y todo volará por los aires”, agregó.

“La clave para que un programa de estabilización sea exitoso es que sea creíble. Sin embargo, para que ello suceda el mismo debe ser consistente y quien lo anuncia debe tener reputación y respaldo político. Ante un presidente mentiroso y la mala reputación K, esto no lo para ni (Carlos) Gardel”, añadió.

El 4 de junio de 1975, Celestino Rodrigo anunció un plan por el cual se devaluó un 60% el valor de la moneda argentina generando una crisis económica que concluyó con su renuncia.

“Dada la pésima reputación de los K, ni la consistencia y reputación que podrían dar (los economistas liberales) Friedman, Mises, Hayek, Rothbard, R. Lucas (Jr.) entre otros, podrán estabilizar la economía. Además, cuando haya que lograr la consistencia, la casta hará lo posible para que ajuste el privado”, dijo el legislador este domingo.

Twitter Javier Milei
Twitter Javier Milei

“Nota de color: Domingo Cavallo, evaluado en su paso como Ministro de Economía de Carlos Menem, califica como el mejor de la historia. Juzgado por su acción con Fernando de la Rúa ha sido castigado por gran parte de la sociedad. Sin sustento político fracasa hasta Carlos Gardel”, agregó.

“Si a la falta de sustento político sumás que ponés a los peores jugadores los resultados serán peores”, concluyó.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA