“Ítem ejercicio”: un senador propone un plus para policías de Mendoza que hagan actividad física

Lucas Ilardo, jefe de bloque del PJ, pide un aumento del 3% del sueldo básico para agentes de la Policía que mantengan la aptitud física.

Con la intención de promover la realización de actividad física por parte de los agentes de la Policía de Mendoza, un proyecto de ley propone un adicional al sueldo de aquellos y aquellas que asistan a un establecimiento habilitado.

El senador Lucas Ilardo, del Frente de Todos-Partido Justicialista indicó que “la actividad física abarca el ejercicio, pero también otras actividades que entrañan movimiento corporal y se realizan como parte de los momentos de juego, del trabajo, de formas de transporte activas, de las tareas domésticas y de actividades recreativas. A causa de esta diferencia es que este proyecto hace hincapié en el concepto de ejercicio físico”.

Lucas Ilardo, presidente del Bloque de Senadores del FDT-PJ.
Lucas Ilardo, presidente del Bloque de Senadores del FDT-PJ.

Por ese motivo, presentó un proyecto de ley para que se les liquide el 3% del sueldo básico a quienes asistan a un lugar habilitado y constaten mensualmente que realizan actividades de ejercicio físico. “Muchos de los que se dedican a este servicio se mantienen saludables, la idea del proyecto es brindar un incentivo extra para promover el ejercicio en todos los y las policías de la provincia”, indicó.

La norma plantea que el adicional será no remunerativo, ni bonificable, y liquidado a mes vencido con el certificado correspondiente. Además, y en caso de que se apruebe, le da al Poder Ejecutivo 180 días para reglamentar la implementación.

Entre los argumentos, destaca que para la Organización Mundial de la Salud, la “actividad física” no debe confundirse con el “ejercicio”. Este es una variedad de actividad física planificada, estructurada, repetitiva y realizada con un objetivo relacionado con la mejora o el mantenimiento de uno o más componentes de la aptitud física.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA