Investigan al hijo de Munives por haber convocado a una fiesta clandestina

Rodrigo Munives es policía y junto a otro efectivo se filmaron invitando a una reunión de madrugada en la casa de uno de ellos. Las sanciones van desde la suspensión a la cesantía, confirmaron desde el Gobierno.

Roberto Munives, Jefe de la Policía de Mendoza.
Roberto Munives, Jefe de la Policía de Mendoza.

Desde el Ministerio de Seguridad informaron que ya citaron a indagatoria a Ariel Rodríguez y Rodrigo Munives -el hijo del director general de la Policía Roberto Munives-, por la convocatoria a una fiesta clandestina que publicaron por FacebookLive. La indagatoria tiene fecha para los últimos días de la semana que viene.

“Ya están identificados el hijo de Munives y la otra persona, los dos son efectivos de la Policía. Iniciamos el expediente y los citamos a indagatoria para la semana que viene para que declaren o no, presenten pruebas y consigan sus abogados”, dijo el director de la Inspección General de Seguridad, Marcelo Puertas.

Las sanciones son las que puede recibir cualquier policía o penitenciario que van desde la suspensión hasta la cesantía. La semana que viene vamos a analizar las pruebas”, agregó.

La investigación surge a raíz de un video que los efectivos publicaron en la red social el 13 de enero de 2021. En la filmación se ve a Rodríguez diciendo: “San Martín y Urquiza, a la vuelta de la Alameda, vivo yo, ahí nos juntamos a las 2 de la mañana. Todos invitados. Olvidate”, mientras toma un trago de un vaso que aparentemente con bebidas alcohólicas y se lo pasa a Munives. Por el momento, no hay pruebas de que la fiesta haya existido

No es la primera vez que el hijo de Munives está envuelto en la polémica. El subayudante instructor del Centro de Adiestramiento Táctico de la policía mendocina ya fue señalado por publicar fotos en ropa interior o usar caballos de la Policía para pasear con sus amigos.

Este nuevo hecho le dio nuevos argumentos al peronismo provincial para pedir la cabeza de su padre, el director de la Policía, enfocado por la oposición desde el femicidio de la adolescente Florencia Romano en diciembre.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA