Internas: disidentes del PJ se quejan por la prórroga de las elecciones en 4 departamentos

El 19 asumirá Fernández Sagasti, pero los comicios se realizarán el 21 de marzo. “¿Será que es mejor modificar las reglas de juego, ante el temor ante una posible derrota?”, lanzaron.

Anabel Fernández Sagasti asumirá el 19 de diciembre.
Anabel Fernández Sagasti asumirá el 19 de diciembre.

El Partido Justicialista ya tiene en la mira el 19 de diciembre, jornada en la que Anabel Fernández Sagasti asumirá como nueva presidenta del partido. Sin embargo, desde algunas listas disidentes lanzaron críticas porque también se pospusieron para el 21 de marzo las elecciones en los 4 departamentos donde hay más de una lista, como Guaymallén, San Martín, General Alvear y Malargüe.

Precisamente desde Guaymallén, desde la lista Gesta Justicialista, opositores a la lista de unidad de Fernández Sagasti y los intendentes, presentaron sus quejas por no haber sido tomadas en cuenta algunas ideas de protocolos sanitarios para realizar los comicios el 20 de diciembre.

“La actual Dirigencia Partidaria de Guaymallén, arrastra dolorosas y pesadas derrotas en nuestro querido Departamento, con conducciones que no supieron abrir el Diálogo y la Participación de Todos los valiosos dirigentes y militantes que hoy están pero que había que salir a buscarlos, cansados de ser usados solo en los tiempos electorales”, marcaron.

Y agregaron: “Es llamativa la decisión de la Junta Electoral del Partido Justicialista de Mendoza de proclamar a nivel provincial la lista Ser Mejores para conducir los destinos del peronismo mendocino, cuando de manera arbitraria se postergan las elecciones departamentales previstas para este 20 de diciembre y llevarlas para marzo del 2021 en cuatro departamentos entre los cuales se encuentra Guaymallén, permitiendo los traspasos incompletos de autoridades departamentales en aquellos lugares donde no se presentaron otras listas”.

¿Será tal vez que no previeron ni imaginaron que había peronistas que podían pensar distinto? ¿Será que es mejor modificar las reglas de juego, ante el temor ante una posible derrota?, sin dejar de mencionar que no se tuvo en cuenta el detallado Protocolo Sanitario que esta Lista presentó para que las elecciones se realizarán este 20 de diciembre en condiciones de Higiene y Seguridad seguras”, explicitaron en la carta abierta.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA