Cristina encabezó su propio homenaje a Perón y apuntó nuevamente contra Alberto Fernández

La Vicepresidenta quiso hacer sola su conmemoración al cumplirse 48 años del fallecimiento del ex mandatario. Estará junto a Máximo Kirchner y hay 2200 invitados. Colocarán pantallas afuera del polideportivo de la Ensenada, donde se ubicarán los militantes.

Cristina Kirchner encabezó su propio acto en homenaje a la fecha aniversario de la muerte de Perón y no invitó a Alberto Fernández. - Gentileza / Prensa CFK
Cristina Kirchner encabezó su propio acto en homenaje a la fecha aniversario de la muerte de Perón y no invitó a Alberto Fernández. - Gentileza / Prensa CFK

Cristina Kirchner cerró este sábado con un acto en el municipio de Ensenada, provincia de Buenos Aires, donde homenajeó al ex presidente Juan Domingo Perón al cumplirse 48 años de su fallecimiento el pasado 1 de julio. La funcionaria llegó al distrito y fue la protagonista de la contienda electoral del año que viene por el Frente de Todos. La militancia la pide de candidata a presidenta y algunos dirigentes de su espacio lo deslizan como una expresión de deseo, hecho que quedó claro en el acto.

“Presidenta…Cristina presidenta, Cristina presidenta…”, fue el cántico que más se repitió en el acto que tuvo más de 2000 invitados y miles de militantes afuera del polideportivo de Ensenada, donde los organizadores habían puesto pantallas enormes que transmitieron en vivo el homenaje.

Cristina llegó pasadas las 16 al Polideportivo Municipal de Ensenada, ubicado en Ortíz de Rosas 11, donde hubo más de 2 mil invitados que ingresaron con pulsera de acceso. Sin embargo, se hizo una gran convocatoria a la militancia, que se ubicó afuera del espacio.

Cristina Kirchner habla desde la ciudad bonaerense de Ensenada,  como parte de los homenajes del Frente de Todos  por el 48º aniversario de la muerte del líder justicialista Juan Domingo Perón (Clarin)
Cristina Kirchner habla desde la ciudad bonaerense de Ensenada, como parte de los homenajes del Frente de Todos por el 48º aniversario de la muerte del líder justicialista Juan Domingo Perón (Clarin)

Desde el inicio de su discurso, Cristina apuntó al Presidente Alberto Fernández e insistió con su teoría de la lapicera. La vicepresidenta leyó un fragmento de un manual de conducción política en el que Perón señala que él persuadía “a la gente con ejemplos y con hechos” y enseguida dijo que “agarró la lapicera no la largó más”.

Perón usaba la lapicera en función del pueblo y por lo atacaban”, dijo Cristina Kirchner con énfasis.

Y siguió: “Se la pasó firmando, firmando y firmando”.

Más adelante en su exposición, la vicepresidenta dijo que “el mejor homenaje a Perón es ver lo que hizo y tratar de acercar el bochín un poquito, un poquito nomás”.

Por otra parte, también aseguró que hay algunos funcionarios que sí “funcionan” y otros que no y puso como ejemplo a Carlos Zanini, a quien elogió por su rol en el proyecto para la creación del gasoducto Néstor Kirchner.

“Si tenemos gasoducto es porque hizo una correcta interpretación de la ley y entonces se pudo firmar el DNU a los 9 días. Vieron. Hay funcionarios que funcionan, hoy estoy positiva”, señaló la ex mandataria.

Las diferencias y cortocircuitos entre el Presidente y su vice quedaron expuestos hace tiempo y ambos lo dejaron en claro en cada uno de sus últimos discursos, desde que Cristina Kirchner le reclamó que use la lapicera, pasando por las críticas de Fernández a la ex mandataria por el enfrentamiento con los movimientos sociales.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA