Interactivo: así se dispararon los casos de Covid-19 en Mendoza

En lo que va de julio ya hubo casi tantos contagios como en los últimos dos meses. Un gráfico que muestra cómo creció la curva de infectados.

Médicos y enfermeros trabajando en el Hospital Central
Médicos y enfermeros trabajando en el Hospital Central

¿Hay circulación comunitaria en Mendoza? ¿Se vienen nuevas restricciones? ¿Se vuelve a la Fase 3, a la 2 o a la 1 en la provincia? Estas respuestas las que tiene que dar el Gobierno, más precisamente las autoridades del Ministerio de Salud.

Pero lo cierto es que la curva de contagios está subiendo, que los casos se están acelerando. Más allá de las decisiones oficiales, el siguiente gráfico interactivo advierte lo que el Comité Sanitario que asesora al Gobernador Rodolfo Suárez está mirando a diario: en el último mes se multiplicaron los infectados.

Esto, claro, no es exclusivo de Mendoza: en todas las provincias (salvo en el AMBA y en Chaco), después de un mayo “tranquilo” sobrevino un resurgir de la pandemia que ha obligado a los gobiernos nacional y provinciales a endurecer las medidas de confinamiento y a multiplicar la prevención par evitar que la situación sanitaria se descontrole.

A continuación, el monitor del Covid-19 con los casos diarios en Mendoza desde el primer día con infectados, el 25 de marzo, hasta ayer 8 de julio.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA