Inseguridad: Suárez presentó nuevo equipamiento policial y el peronismo quiere citar al ministro Levrino

"Nos estamos preparando para combatir el delito", dijo el gobernador, mientras la oposición sube la temperatura con sus reclamos por "la escalada de hechos delictivos".

Levrino y Suárez aprendieron cómo se controlan los drones policiales.
Levrino y Suárez aprendieron cómo se controlan los drones policiales.

Tras el reclamo de los intendentes -el que hizo más ruido fue el maipucino Stevanato, que ayer fue recibido por el ministro Levrino-, el gobernador Rodolfo Suárez salió hoy a mostrar una gestión activa en el combate del delito presentando nuevo equipamiento para la Policía de Mendoza.

Al mismo tiempo, el peronismo insistió en su ofensiva contra lo que entiende es una creciente inseguridad en la provincia: pidió que se reúna la Bicameral de Seguridad y citó al ministro a la Legislatura.

La inseguridad parece ser el nuevo ring de batalla entre el oficialismo y el principal partido de la oposición, mientras a nivel nacional el gobierno nacional -y sobre todo la kirchnerista provincia de Buenos Aires- enfrenta el mismo reclamo.

“Es muy importante todo lo que estamos incorporando. Si hacemos un repaso son 35 vehículos nuevos, 20 autos, 15 camionetas, 400 pistolas 9 milímetros, 100 bicicletas y 2 drones de altísima tecnología que a partir de mañana van a estar en el aire de Mendoza cuidándonos”, dijo Suarez al presentar el nuevo equipamiento policial este mediodía en la Base Cóndor.

“La manera de cuidarnos es esta, incorporando tecnología. Este proceso que empezó Alfredo Cornejo, hace 5 años, nosotros lo estamos continuando, porque el delito se combate. Haciendo en la Justicia las reformas necesarias, pero incorporando la tecnología de manera de tener cada vez más un Estado inteligente”, completó el gobernador.

Después agregó: “En tiempos tan difíciles como los que estamos viviendo, si bien tenemos una baja del delito en el primer semestre, en los meses con cuarentena estricta, al tener una economía funcionando, una sociedad funcionando, el delito vuelve, no como pasa en otros lados de la Argentina, pero nos estamos preparando para combatir eso”.

La ofensiva peronista

Por su parte, esta mañana un proyecto de resolución que lleva la firma del Jefe de Bloque del Senado, Lucas Ilardo, y de su vice Adolfo Bermejo, exigió que implemente la comisión Bicameral y que se cite, “de forma urgente”, al Ministro de Seguridad de la Provincia. El mismo pedido fue presentado en Diputados por los legisladores Germán Gómez y Duilio Pezzutti.

Ilardo manifestó que “los motivos que nos llevan a presentar el presente proyecto, son la escalada de hechos delictivos en todo el Gran Mendoza, ante lo cual pensamos que es de importancia vital, tener en pleno y absoluto funcionamiento a la comisión Bicameral de Seguridad”

El senador indicó que además de ser un espacio de control y publicidad de las acciones de gobierno puede funcionar como una “usina donde pueden plantearse aportes y soluciones por parte de todos los sectores del arco político, siendo que entendemos a la seguridad como un derecho que posee todo ciudadano mendocino y el cual debe ser garantizado por el estado” explicó.

Por su parte, Bermejo subrayó que es fundamental la visita al senado del Ministro de Seguridad, “para dar cuenta de lo realizado por la cartera a su cargo, y por, sobre todo, para que la comisión conozca sobre las acciones llevadas a cabo ante la ola de inseguridad creciente en toda la provincia”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA