Incendiario mensaje de De Marchi a la cúpula del Pro: “El único objetivo es ofrendar el partido a Cornejo”

El espacio que controla el partido emitió un durísimo comunicado tras la intervención que se resolvió este miércoles.

De Marchi junto con su sucesor, Álvaro Martínez/Bien Cuyano
De Marchi junto con su sucesor, Álvaro Martínez/Bien Cuyano

En una medida de alto impacto político, el Consejo Directivo del Pro decidió la intervención del organismo en Mendoza, tras advertir irregularidades en los mandatos de sus principales dirigentes, pero principalmente tras la decisión del diputado nacional, Omar De Marchi, de romper relaciones en el frente Cambia Mendoza.

Luego de la votación a favor de la intervención, que terminó con un aplastante 35 a 2, desde el demarchismo adelantaron que la resistirán a través de una presentación judicial, que tendrá a Humberto Schiavoni como interventor, y acusaron a los dirigentes de su partido a nivel nacional de “no conocer lo que pasa en Mendoza” y argumentaron que “no advierten la asfixia institucional que existe”.

El mensaje surgió a través de un durísimo comunicado, que se dio a conocer luego de la decisión de intervenir el partido local.

“En Buenos Aires no conocen lo que pasa en Mendoza. No advierten la asfixia institucional que existe, bajo el comisariato de un patrón político que pretende controlar la Justicia, la Legislatura, todos los organismos de control, y manipular la vida interna de todos los partidos políticos”, dispararon, en clara referencia a la gestión radical, pero sobre todo a la figura del senador nacional y precandidato a la gobernación, Alfredo Cornejo.

Y dispararon: ”El único objetivo de la misma, es ofrendar el Pro a Cornejo”.

El comunicado completo

Entre Buenos Aires y Mendoza, elegimos mil veces Mendoza.

Nuestra provincia está por encima de cualquier interés político.

Vamos a defender a Mendoza siempre. Usar la Intervención para disciplinar a una provincia va en contra de los ideales federales del PRO.

La intervención que han decretado es irregular y la vamos a resistir.

El único objetivo de la misma, es ofrendar el Pro a Cornejo.

En Buenos Aires no conocen lo que pasa en Mendoza. No advierten la asfixia institucional que existe, bajo el comisariato de un patrón político que pretende controlar la Justicia, la Legislatura, todos los organismos de control, y manipular la vida interna de todos los partidos políticos.

Los gobiernos sin límite ni control, siempre terminan mal.

Es momento que dejemos de lado la rosca política y hablemos de los temas que le preocupan a los mendocinos: Inseguridad, Empleo, Educación.

Nuestra propuesta es darle respuesta a los problemas mendocinos.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA