Iglesias ratificó aumento del 30%, bono de $10.000 y ayuda extraordinaria para municipales de Guaymallén

Después del fracaso en la negociación paritaria, el intendente fijó por decreto los cambios en los salarios de los trabajadores.

Marcelino Iglesias, intendente de Guaymallén. Archivo/ Los Andes
Marcelino Iglesias, intendente de Guaymallén. Archivo/ Los Andes

El intendente Marcelino Iglesias fijó por decreto un aumento del 30% en los salarios de los empleados municipales de Guaymallén, así como un bono por única vez de $10.000 y una ayuda extraordinaria a pagar desde enero de 2021.

De acuerdo al decreto municipal 2.848, publicado este lunes en el Boletín Oficial, la suba del 30% de la asignación de la categoría “A” y su correspondiente correlato en las categorías subsiguientes. Será repartida cada mes en un 5% desde diciembre de 2020. Luego se aplicará esa cifra -no acumulativa- sobre el sueldo de febrero, abril, junio, agosto y octubre de 2021.

“Todos los incrementos acordados, se otorgan a cuenta de lo que se acuerde en las paritarias de 2021″, anticipó el intendente guaymallino.

Además, Iglesias confirmó un “bono compensación y estímulo” equivalente a $10.000 a pagar por única vez en enero de 2021 a todos los agentes municipales escalafonados.

“Dicha suma se abonará por persona y no por cargo, en concepto de ayuda extraordinaria, a pagar en planilla suplementaria del mes de enero de 2021. La misma no será otorgada a personas que ostenten un cargo como funcionarios políticos y tendrá carácter de asignación no remunerativa y no bonificable”, se aclara en el decreto 2.849.

En tanto, el jefe comunal de Guaymallén añadió $3.500 en concepto de “ayuda extraordinaria”. Los trabajadores recibirán el dinero en planillas suplementarias en los meses de febrero, marzo, abril, mayo, julio, agosto, septiembre, octubre y noviembre.

Según lo dispuesto en el decreto 2.850, la suma “no será otorgada a personas que ostenten un cargo como funcionarios políticos y tendrá carácter de asignación no remunerativa y no bonificable y se liquidará a través del Código 125 denominado ‘bono compensación y estímulo’”.

Vale aclarar que Iglesias firmó los decretos luego del fracaso de la negociación paritaria con el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Guaymallén, ya que, según se precisa en la normativa, el gremio se ausentó en la reunión pactada para el pasado 11 de diciembre.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA