Identificaron a la persona que filtró los audios de Fernanda Vallejos y harán denuncia legal

Fernanda Vallejos grabó tres audios muy polémicos que fueron filtrados en los últimos días. - Los Andes
Fernanda Vallejos grabó tres audios muy polémicos que fueron filtrados en los últimos días. - Los Andes

Una especie de cacería de brujas se tornó luego de que se conocieran tres audios de la diputada ultra kirchnerista en los que denigra al presidente y su gestión.

Hace unos días se filtraron dos audios que tienen como protagonista a la diputada nacional ultra kirchnerista Fernanda Vallejos, en los que se podía escuchar una furiosa descarga contra el presidente Alberto Fernández, al que trató de “ocupa”, “mequetrefe” y “atrincherado”, entre otras cosas, luego aseguró que el Gobierno “ya fue” y todo esto alentó aún más la interna que ya se había generado el lunes tras la derrota en a elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

Según trascendió, la conversación, en la que Vallejos habla con confianza hacía sus receptores, se dio en un grupo de chat al que la dirigente cristinista consideraba “íntimo” y “confiable”. Algo que evidentemente no fue así, además, los mensajes iban dirigido a una tal “Pedro”, que la misma diputada dijo que él no habría podido ser, porque era de mucha confianza.

Pero de acuerdo a diversas fuentes, se trata de uno de los tantos grupos de whatsapp que integra la economista, con dirigentes de distintos lugares del país y la filtración habría llegado “desde Entre Ríos”.

“El error fue de ella, sin dudas, pero era una charla en gente muy pero muy cercana. El miércoles al mediodía comenzó a circular el audio por fuera del grupo, pero no llegó a viralizarse demasiado. Y se pensó que quizá no llegaba a los medios. Se está terminando de reconstruir el camino para que lo tuviera Clarín, pero el ‘traidor’ ya está identificado “, contó este sábado una fuente confiable a los medios.

“Fue un momento de enojo y debilidad de Vallejos, en el que confió en un grupo de personas para hablar. Pero ella dijo en privado, y con palabras que no corresponde, críticas que ya había hecho en público”, agregó un dirigente.

Quién es Fernanda Vallejos

Vallejos es economista egresada de la Universidad de Buenos Aires. Estudió Historia Económica y obtuvo una maestría en esa especialidad y otra en Políticas Económicas de la misma casa de estudios. También es docente universitaria y analista económica en el sector público nacional.

La legisladora de 42 años nació en Zárate y tuvo su momento de gloria en las elecciones legislativas del 2017, ya que encabezó la boleta de Unidad Ciudadana en la categoría de Diputados en Buenos Aires. Cristina Fernández de Kirchner, por su parte, encabezó la de Senadores ese año que terminaría perdiendo a manos de Esteban Bullrich, de Juntos por el Cambio.

Llegó a su banca el 10 de diciembre del 2017, fue funcionaria del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas en la Dirección de Cuentas Nacionales entre 2010 y 2015, bajo la conducción del hoy gobernador de Buenos Aires Axel Kicillof. También fue asesora económica en el Congreso de la Nación.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA