Ibáñez presentó más nombres de vacunados y aseguró que la oposición “no ha encontrado nada”

El ministro de Gobierno, Víctor Ibáñez, entregó nuevamente el listado de vacunados por coronavirus. Prensa Gobierno.
El ministro de Gobierno, Víctor Ibáñez, entregó nuevamente el listado de vacunados por coronavirus. Prensa Gobierno.

El ministro entregó la información actualizada de los 33.646 personas inoculadas contra el coronavirus. Y explicó el “error en la carga” del falso vacunado de la Fiscalía de Estado.

El ministro de Gobierno, Víctor Ibáñez, presentó una ampliación de la lista de vacunados por coronavirus y disparó munición gruesa contra el Frente de Todos, que había asegurado en un comunicado que se trataban de listas “apócrifas”. Además, sostuvo que fue un “error en la carga” la que hizo aparecer a un funcionario de Fiscalía de Estado como vacunado, cuando él no lo había hecho.

En la Legislatura, el ministro expresó que la entrega consta de la lista de 33.646 personas que hasta el momento han sido inoculada contra el virus. Además informó que la información ha sido extraída del Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA).

“Lo estamos haciendo como corresponde en el formato que corresponde y resguardando la información confidencial”, manifestó, en referencia a las críticas del peronismo, que marcó que se deberían dar más datos, tales como profesión y centro sanitario al que pertenecen, entre otros.

En este sentido, aseguró que la información que se puede publicar “es la que los dos órganos (Fiscalía de Estado y Asesoría de Gobierno) dictaminaron que corresponde publicar”.

Disparo a la oposición

Asimismo, opinó que el peronismo está buscando “argumentos de los más variados” para poner en tela de juicio una información “que solamente la está dando Mendoza”.

“Mendoza es la única provincia del país que informa minuto a minuto las personas vacunadas. La oposición no ha encontrado nada, pero absolutamente nada que pueda dar origen a una denuncia”, asestó Ibáñez.

Respecto a la calificación de lista “trucha”, como manifestado ayer el frente de Todos en un comunicado, añadió: “Lo de trucho o no trucho es una chicana política frente a lo que hace la provincia de dar los datos, que no lo hace nadie”, reiteró.

Error en la carga

En tanto, en relación a la denuncia que hizo el director de Asuntos Ambientales de Fiscalía de Estado, Mauricio Esteban Pinto, Ibáñez sostuvo que se trató de un “error en la carga” del documento lo que produjo que apareciera equivocadamente el funcionario.

“En el caso del doctor Pinto, hubo una diferencia de un dígito del DNI con la de la doctora María Fernanda Acenato, de hemoterapia del hospital Notti, quien sí se vacunó”, marcó.

Cuando se conoció la noticia de Pinto, dijo que lo que se hizo fue “chequear el listado de las personas citadas con las registradas”, y ahí fue donde saltó la información que la doctora no aparecía en el registro, precisamente porque se cargó otro DNI.

" Es un error en la carga que se puede dar en 33.646 y se puede dar en una provincia que es la única del país que informa minuto a minuto las personas vacunadas. Acá no hay un vacunatorio VIP, ni hay vacunados VIP”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA