Iannizzotto se lanza oficialmente como precandidato al Congreso

El presidente de Coninagro competirá en las elecciones legislativas de este año y hará un acto este miércoles a las 20 que se emitirá vía streaming.

Entrevista a Carlos Iannizzotto, presidente de Coninagro.
Entrevista a Carlos Iannizzotto, presidente de Coninagro.

El titular de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria Limitada (Coninagro), Carlos Iannizzotto, lanzará oficialmente su precandidatura al Congreso de la Nación este miércoles. El dirigente vitivinícola mendocino competirá en las próximas elecciones legislativas con el sello del Partido Federal y el acompañamiento de otros espacios.

El acto se transmitirá vía streaming desde un estudio ubicado en Capital y comenzará a las 20. “La fuerza de la producción y el trabajo”, es el lema elegido por el espacio. “Es una iniciativa diferente, con empresarios, cooperativistas y jóvenes de toda la provincia que quieren un cambio en la política”, señalan desde el entorno del productor.

Si bien se venía especulando desde hace meses con la eventual postulación de Iannizzotto, días atrás él mismo lo confirmó a través de la red social Twitter. “He decidido ser candidato a legislador nacional. Creo que los productores del campo necesitan representación en el Congreso. Siento que Dios, mi querida Mendoza y la vida me han dado mucho y, humildemente, buscaré retribuirlo con valores y principios”, anunció.

Al mismo tiempo agregó que “me involucro y me lanzo a la política por estar convencido de que el camino es el diálogo, para conformar un espacio amplio, gestar un punto de encuentro con acciones que promuevan el trabajo y la producción para el desarrollo integral de las personas. Espero que me acompañen”.

No obstante, todavía no hay certezas sobre si Iannizzotto aspirará al Senado o a la Cámara de Diputados nacionales. De todas manera hay tiempo para resolver esa incógnita hasta el 24 julio, plazo máximo para la presentación de listas de precandidatos.

Diez días antes deberá inscribirse formalmente el espacio que lo llevará en su boleta. El presidente de Coninagro tiene asegurado competir con el sello del Partido Federal y ha sumado al partido Tercera Posición también. La fuerza podría llevar como “Encuentro por Mendoza” o “Encuentro Federal”, pero todavía no está definido.

Asimismo, hay conversaciones con dirigentes de otras expresiones políticas para que puedan sumarse. Iannizzotto indicó a Los Andes esta semana que hay varios espacios con los cuales se está negociando. Entre los principales se encuentran el partido Unión Popular del legislador Jorge Difonso y el intendente sancarlino Rolando Scanio; así como también el partido Demócrata y el partido de los Jubilados. También han habido acercamientos con Plataforma Mendoza, el grupo Olascoaga, del ex gobernador Arturo Lafalla, y el espacio de la ex candidata a vicepresidenta Cynthia Hotton.

En esa oportunidad marcó que sus ejes de campaña estarán centrados en la producción, el empleo, la educación “en valores”, profundizar la conectividad física y no física, y también plasmar su idea de “pasar de los planes asistenciales en alternativas de programas de trabajo y emprendimientos sociales asociativos para jóvenes”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA