lunes 12 de abril de2021

El debate en la Cámara de Diputados continuó en las redes.
Política

Hubo un tenso cruce en la sesión de Diputados por el aborto y continuó en las redes con posteos agresivos

La diputada kirchnerista Mara Brawer denunció en Twitter que Guadalupe Batallán, expositora juvenil antiaborto, trató de “vieja chota” a la abogada Nelly Minyersky y comenzó una batalla de tuits.

El debate en la Cámara de Diputados continuó en las redes.

Este jueves en la sesión de Diputados sobre el aborto se generó un tenso momento luego de que la diputada del Frente de Todos, Mara Brawer, pidiera la palabra en pleno debate para denunciar que la expositora Guadalupe Batallán, una joven que se define como antifeminista y provida, calificara de “vieja chota” a la doctora Nelly Minyersky, y que además de eso, posteara que los abogados Ricardo Gil Lavedra y Andrés Gil Domínguez “son la misma m... con distinto olor”.

No obstante, el tema no tardó en llegar a Twitter, donde se generó una vaivén de comentarios al respecto. Hubo usuarios que consideraban a Batallán como “una desubicada”, mientras que también muchos otros la apoyaban sus dichos instando a que se posteara en procura de convertir a la expresión “vieja chota” en tendencia en las redes.

Guadalupe Batallán tiene 22 años y es egresada del Colegio Nacional de Buenos Aires. La joven apareció en las redes luego que Brawer pidiera la palabra en Diputados para hablar de los feroces posteos que Batallán había apuntado sobre Minyersky, Gil Lavedra y Gil Dominguez luego de pasar por la Cámara de Diputados de la Nación.

En su cuenta de Twitter señaló que “como no les gustó lo que dije en el Congreso, ahora van a bajarme la ponencia por cosas que dije en Twitter”, señalando que “ese es el nivel de totalitarismo que se maneja”.

Por su parte, Brawer, legisladora por el kirchnerismo porterño, destacó que cuando la diputada Moreau le dio la palabra, Batallán había lanzado ese calificativo desde sus cuentas de redes sociales, luego de pasar justamente por ese áspero debate en la Cámara Baja.

“Armaron toda una campaña para legalizar el aborto diciendo que éramos nosotros las que no las dejaban vivir la intimidad en paz pero a mí me censuran públicamente por algo que dije en PRIVADO. Dejen de mentir, que ya estamos cansados de lo que están haciendo”, dijo Batallán más tarde, cuando el tema ya tenía amplia repercusión en redes.

Luego, la diputada Brawer señaló que había pedido la palabra para dar cuenta de los agravios de Lupe Batallán “porque nuestro compromiso es un intercambio democrático, serio y respetuoso”. Sin embargo, lejos de bajarle el tono a la polémica, Batallán siguió con sus cuestionamientos señalándole a Brawer que “me querés callada y sumisa”.

“Solo pedí que no insultes”, replicó al instante la legisladora porteña.

La situación tuvo más posteos de Guadalupe Batallán, que acusó en forma general a quienes impulsan la legalización del aborto que “dejen de mentir, que ya estamos cansados de lo que están haciendo”

Pero la polémica continuó luego cuando Batallán acusó a Brawer de “hacer campaña por un tipo que tenía tuits misóginos y a una piba cuyo único mérito fue decir ‘me seca la concha’”, haciendo alusión la diputada porteña Ofelia Fernández.

La misma Batallán finalizó sus posteos sobre el tema recalcando que le gustaba el hashtag #ViejaChota “por que eso son las feministas que reclaman el aborto legal”. “No les gusta cómo hablan las jóvenes? A llorar al campito”, desafió: