Hisoparon a Alberto Fernández, dio negativo y quedó aislado después de confirmar que Gustavo Beliz tiene coronavirus

El presidente fue sometido a una prueba de PCR esta tarde en Olivos e informaron que dio negativo. Habían viajado juntos a acompañar a Evo Morales en su regreso a Bolivia.

Alberto Fernández
Alberto Fernández

El presidente Alberto Fernández tuvo que ser hisopado este miércoles en la quinta residencial de Olivos debido a que uno de sus más estrechos colaboradores, Gustavo Beliz, dio positivo de coronavirus.

Fernández fue hisopado por primera vez desde que desembarcó la pandemia de Covid-19 en la Argentina dado que fue contacto estrecho de un caso positivo, confirmaron a este medio calificadas fuentes gubernamentales. Luego se informó que el resultado del test al presidente dio negativo.

El presidente había sido acompañado a Jujuy por Beliz el lunes, cuando el Gobierno argentino y el de Bolivia hicieron un acto de desagravio y recepción al ex presidente boliviano Evo Morales, quien un año atrás huyó de su país por considerar que su vida estaba en riesgo.

Gustavo Béliz fue parte de la cena para despedir a Evo Morales antes de su regreso a Bolivia.
Gustavo Béliz fue parte de la cena para despedir a Evo Morales antes de su regreso a Bolivia.

Fernández estuvo en Bolivia el domingo. Y el lunes junto a su comitiva acompañó a Morales en su regreso al país vecino a través del Paso Internacional La Quiaca, en la provincia de Jujuy.

El presidente Fernández llegó a La Quiaca en la tarde del domingo, donde fue recibido por el intendente municipal, Blas Gallardo.

Fernández arribó allí acompañado por los ministros de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Felipe Solá; Interior, Eduardo de Pedro; Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta.

En ese grupo estaban también los secretarios de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz; y Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi; además del senador, Jorge Taiana; y el diputado, Eduardo Valdés.

El jefe de Estado había viajado a Bolivia el sábado para participar de la ceremonia de asunción presidencial de Luis Arce, que se realizó el domingo en la Asamblea Legislativa Plurinacional, en la ciudad de la Paz.

Allí, Fernández mantuvo audiencias y encuentros bilaterales con mandatarios y dirigentes de otras naciones. De la ceremonia de asunción de Arce y de los encuentros bilaterales de Fernández también participó Beliz.

Comunicado oficial

Al ser contacto estrecho de un caso positivo COVID-19 el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, ha iniciado el protocolo de aislamiento preventivo y obligatorio y se aislará en la Residencia Oficial de Olivos.

También se aislarán el ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Felipe Solá; el ministro del Interior, Eduardo De Pedro; la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; el ministro de Cultura, Tristán Bauer; el secretario General de la presidencia, Julio Vitobello; el secretario de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi; y el diputado nacional Eduardo Valdés.

El Presidente, Vitobello, Biondi y Valdés ya fueron hisopados con resultado negativo. En las próximas horas se conocerá el resto de los resultados.

El contacto estrecho del Presidente fue el secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia, Gustavo Béliz, quien se habría contagiado el virus de un familiar conviviente que inició síntomas el día domingo y dio positivo de Covid el día de hoy.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA