Hebe de Bonafini castigó a Alberto Fernández: “No tiene interés en ver a los pobres”

Hebe de Bonafini criticó a Alberto Fernández: "No tiene nada que ver con el proyecto kirchnerista" (Prensa Madres de Plaza de Mayo)
Hebe de Bonafini criticó a Alberto Fernández: "No tiene nada que ver con el proyecto kirchnerista" (Prensa Madres de Plaza de Mayo)

En medio de la interna oficialista, la titular de Madres de Plaza de Mayo se mostró junto a Cristina Kirchner y apuntó directamente al Presidente: “No tiene nada que ver con el proyecto kirchnerista”.

La titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, se metió en la interna oficialista y apuntó directamente al presidente Alberto Fernández, a quien definió como alguien que “nada tiene que ver con el proyecto kirchnerista” y “está corrido a la derecha”.

Las declaraciones surgieron horas más tarde de un encuentro en la sede de la asociación, donde Hebe charló con Cristina Fernández de Kirchner, en la previa del Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

“No hay discusión, ya lo dijo Fernández: ‘Yo soy el que manda, yo soy el que decide’. El tema es que encontró otra gente para mandar, manda a otros para que digan lo que él piensa, así que es complicado, puso gente para que hable por él”, criticó al ser entrevista en la radio Futurock.

Hebe de Bonafini: “Alberto Fernández no tiene nada que ver con el proyecto kirchnerista” (AP)
Hebe de Bonafini: “Alberto Fernández no tiene nada que ver con el proyecto kirchnerista” (AP)

Según la titular de Madres, “el Frente de Todos ya nació así: “Massa no tiene nada que ver con nosotros, mucha gente que entró no tiene que ver. A medida que muestra su cara, Alberto no tiene nada que ver con el proyecto kirchnerista. La verdad que está mucho más a la derecha que cualquiera porque en vez de ir a ver a un niño pobre que no come ni tiene zapatos, y solo le queda tomar paco para que no le duela el estómago, se fue a Tortuguitas (por la clase de aquagym). Él ahí ya dijo con quién quiere estar y a quién va a defender”.

No tiene ningún interés en ver a los pobres porque es un cachetazo en medio de la cara”, consideró Hebe de Bonafini.

Sobre una eventual unión del Presidente y CFK, la dirigente de DDHH optó por no dar una respuesta certera: “No sé, eso es cosa de ellos, no se me ocurrió preguntarle eso a Cristina. Ella fue la que lo eligió, tendrá que conversar o no, no lo sé. Por ese lado no fueron mis preguntas”.

En ese sentido, Hebe de Bonafini chicaneó: “Con el FMI no hubo discusión, ya estaba todo arreglado. Nos hicieron creer que nosotros podíamos discutir... Acá se tendría que haber hecho un paro general, así se daban cuenta de quién es el que hace caminar al país. Los trabajadores están todos explotados, mal pagos y ganando una miseria”.

“El FMI exige, por eso aumentó la nafta. No me vengan con la guerra porque el mundo nunca dejó de tener guerras. Ahora, depende de quién haga la guerra, porque si se la hacen los judíos a los palestinos está bien hecha: ‘No pasa nada, hay que matarlos, les sacamos el territorio porque es nuestro’. Sin embargo, hay una gran cantidad del pueblo judío que no quiere eso, por eso existen las mujeres de negro en Israel, que se paran en una esquina para repudiar cuántos chicos van presos porque no quieren tirar conta los palestinos”, declaró.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA