Habló un funcionario de José C. Paz y confirmó que cuando Ishii habló de ‘falopa’ era en referencia a la droga

Las declaraciones son del jefe de Gabinete comunal Gastón Yáñez. Además aseguró que la frase no fue la más afortunada.

El intendente de José C. Paz, Mario Ishii, en el centro de la polémica.
El intendente de José C. Paz, Mario Ishii, en el centro de la polémica.

El jefe de Gabinete del partido de José C. Paz, Gastón Yáñez Bolton, aseguró que “Nadie minimiza nada y falopa, si, es droga”, en alusión al comentario del intendente Mario Ishii, quien había aducido que cuando habló de venta de “falopa” en ambulancias hacía referencia a psicofármacos.

Yáñez afirmó hoy durante una entrevista con Fabián Doman para radio La Red que el jefe comunal hacía referencia a drogas en la conversacióin en la que fue filmado y que luego tomó estado público. Sin embargo el jefe de Gabinete de dicho partido explicó que Ishii no podía denunciar lo que ocurría porque no tenía pruebas.

“No hay pruebas suficientes para saber si es verdad o es mentira. Uno cuando realiza las investigaciones, lo que hace es si tiene pruebas suficientes va a la justicia y lo denuncia”, detalló Yáñez.

Luego de esa entrevista dialogó con Continental y afirmó que la frase no que usó Ishii no fue la más afortunada, a la vez que intentó explicar que el intendente “los tiene que cubrir desde el lado del servicio”.

El escándalo que envuelve al intendente Mario Ishii se desató tras la viralización de un video en donde el jefe comunal discute en una protesta de ambulancieros y en la que dice: “Cuando se mandan cagadas que venden falopa, yo los tengo que cubrir”. Tras eso aseguró que: “Me interpretaron mal. Falopa son los medicamentos”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA