Habló la candidata que estaba en el escenario cuando atentaron contra el diputado: “Es un ataque a la democracia”

Gloria Pared relató cómo vivió el momento de tensión y pidió que se esclarezca “rápidamente” el hecho y una pronta recuperación de Arias. También hubo una conferencia de prensa de los candidatos a gobernador y vice, Fabián Ríos y Martín Barrionuevo.

El diputado provincial Miguel Arias fue baleado en el acto de cierre de campaña. Foto El Litoral.
El diputado provincial Miguel Arias fue baleado en el acto de cierre de campaña. Foto El Litoral.

Una gran conmoción ha generado en Corrientes el atentado contra el diputado provincial Miguel Arias, quien fue herido anoche de un disparo de arma de fuego tras ser atacado por una persona mientras participaba de un acto de cierre de campaña del peronismo en una localidad cercana a Paso de los Libres.

La candidata a viceintendenta de Tapebicuá, Gloria Pared, estaba dando su discurso cuando balearon a Arias. “Aún estoy conmocionada. Es un ataque a la democracia”, sostuvo en declaraciones a TN esta mañana.

“Nos estaba acompañando Miguel Arias. Él estaba sentado, yo estaba parada. Fue un instante. Yo me moví porque estaba hablando y ahí fue cuando escucho los gritos del intendente Martín Ascúa pidiendo la ambulancia. ‘¡Ambulancia!’, escucho”, sostuvo, recordando el momento tenso de la situación.

“¡Un balazo, un balazo!”, gritaba el Intendente según relató Pared, quien sostuvo que se encontró, naturalmente, “muy nerviosa”.

Y agregó: “Es muy raro que quien disparó haya desaparecido así como así. Nos conocemos todos, somos todos vecinos, conocidos. Esto es increíble, terrible”, lamentó.

Por otro lado, pidió la pronta recuperación para Arias: ”Que se mejore, Dios quiera que se mejore. Y que esto no quede impune, que se investigue cómo fue, quién fue, para quién era ese disparo”, expresó.

Por otro lado, también hoy los candidatos del frente Corrientes de Todos a gobernador y vice, Fabián Ríos y Martín Barrionuevo, y a los cargos legislativos y municipales que competirán en las elecciones provinciales del domingo reclamaron hoy el “urgente esclarecimiento” del atentado contra el diputado Arias.

En una conferencia de prensa que ofrecieron esta mañana en la sede del Partido Justicialista de la Capital, los postulantes exigieron información sobre la marcha de la investigación y cuestionaron al gobernador Gustavo Valdés que solo se manifestó en Twitter sobre el hecho.

Asimismo confirmaron la llegada en las próximas horas de la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, a la localidad de Paso de los Libres.

Por su parte, Ríos inició su alocución expresando su “profundo dolor y sorpresa” por el ataque al legislador peronista y afirmó sobre Tapebicuá que “es un lugar chico para dar prontamente con los responsables”.

En este marco, cuestionó el traslado de Arias, que fue llevado en la caja una camioneta policial 60 kilómetros “para recibir atención médica en Paso de los Libres” a la vez que manifestó su esperanza de que “se recupere pronto”.

Arias fue herido gravemente en el abdomen, y el último parte oficial sobre su estado de salud, indica que “evoluciona” y fue trasladado en un avión sanitario al hospital Escuela “General San Martín” de la capital de Corrientes.

Corrientes elige este domingo gobernador y vicegobernador, senadores y diputados provinciales e intendentes y concejales en 57 municipios.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA