Cavallo habló de la muerte de Menem y aconsejó retomar el modelo de los 90 para salir de la crisis

El exministro de Economía de la Nación describió al ex presidente, pero además defendió el rumbo de aquella década. También opinó sobre Macri.

Cavallo habló tras la muerte de Menem.
Cavallo habló tras la muerte de Menem.

El exministro de Economía de la Nación, Domingo Cavallo, hombre clave durante el gobierno de Carlos Menem, habló esta mañana tras la muerte del ex mandatario e hizo la salvedad de los logros durante las dos presidencias del ex senador. Acentuó que para solucionar la crisis actual que vive la Argentina hay que retomar el camino marcado por Menem.

“La solución para los problemas argentinos es retomar el rumbo que señaló Menem en los 90. Existieron muchos errores pero el rumbo era el correcto. Lamento que Eduardo Duhalde, Néstor Kirchner, Cristina Kirchner y ahora Alberto Fernández hayan revertido aquel rumbo hacia una dirección que solo va a llevar a perpetuar la inflación y el atraso en la Argentina”, afirmó en diálogo con radio Mitre.

Menem y Cavallo en los 90.
Menem y Cavallo en los 90.

El exministro de Relaciones Exteriores se mostró triste por la noticia y lo recordó con “un gran cariño pese a las diferencias”. E indicó sobre su figura: “Fue un líder realmente valioso y que produjo cambios que la Argentina necesitaba”.

Sobre este tema, sobre sus políticas, Cavallo remarcó que desde que ayer se hizo público el fallecimiento del riojano la mayoría de las opiniones que ve al respecto resaltan los aspectos negativos de su gestión. Por ello, destacó: “Lamentablemente predomina la visión de que el grueso de las cosas que hizo fueron inadecuadas y ya no tienen relevancia, que el futuro tendrá que ser diferente, y yo creo que eso es equivocado”.

Otras frases de Cavallo, en referencia al ex mandatario

  • “El legado de Menem tiene vigencia”, agregó.
  • Era “un gran observador”. “Era asombroso como absorbía información y experiencia de los líderes europeos. El gran acierto de Menem fue ubicarse y entender lo que estaba pasando en el mundo. Aún no había caído el muro de Berlín pero ya vio que caían los países del este”.
  • “Quería ser amigo de todo el mundo, tenía un gran don de gente”, expresó.
  • Macri cuando quiso retomar el rumbo lo hizo con timidez y no logró ni un porcentaje mínimo del resultado que tuvo Menem”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA