Guzmán aseguró que la gestión de Scioli incluirá un “importante espacio para IMPSA”

El ministro de Economía aclaró que el flamante ministro de Desarrollo Productivo continuará con la gestión que lideró Matías Kulfas. Destacó el trabajo “constructivo y cooperativo” entre la Casa Rosada y el gobierno de Rodolfo Suárez.

Mendoza, 26 de septiembre de 2019 Sociedad
Talleres de IMPSA
IMPSA celebra la fabricacion de la turbina numero 200 
Tecnico Jose Luis Castelles trabajando en uno de los alabes de la turbina para la Represa Yacyreta 
Foto: Ignacio Blanco / Los Andes  
Mendoza, 26 de septiembre de 2019 Sociedad Talleres de IMPSA IMPSA celebra la fabricacion de la turbina numero 200 Tecnico Jose Luis Castelles trabajando en uno de los alabes de la turbina para la Represa Yacyreta Foto: Ignacio Blanco / Los Andes  

El gobierno nacional aseguró que el flamante ministro de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli, incluirá en su agenda de gestión un “importante espacio para IMPSA” (ex Industrias Metalúrgicas Pescarmona), la compañía que hace un año recibió un salvataje de la Nación y de la provincia de Mendoza.

“El nuevo ministro de Desarrollo Productivo Daniel Scioli va a estar dándole continuidad a políticas en pos de la agregación de valor y por supuesto va a haber un importante espacio para IMPSA”, afirmó este jueves el ministro de Economía, Martín Guzmán.

El titular de la cartera económica recordó que las gestiones de la Nación vinculadas con IMPSA se encaran a través de la cartera de Desarrollo Productivo y aprovechó para destacar el “trabajo constructivo y cooperativo” con la administración del gobernador mendocino Rodolfo Suárez.

Depende del Ministerio Productivo, que ha venido haciendo un trabajo muy importante y muy valioso, y de hecho articulado con la provincia de Mendoza. Ha habido un trabajo constructivo y cooperativo entre el gobierno nacional y de la provincia, y que ha sido valorado por el gobierno provincial”, resaltó Guzmán en declaraciones a Radio Nacional.

Las declaraciones del funcionario nacional no sólo se producen tras el desplazamiento de Matías Kulfas del ministerio de Desarrollo Productivo sino también al cumplirse un año de la intervención estatal para salvar a la compañía metalúrgica que nació en Mendoza.

El salvataje de IMPSA demandó la inyección de unos U$S 20 millones para recomponer el capital de trabajo. Además de un cambio en las autoridades, este año se firmaron convenios, alianzas y se concretaron distintos proyectos para tratar de garantizar la continuidad de la empresa.

Actualmente, la empresa se está reactivando y logró cubrir el pago de los sueldos con fondos propios.

No obstante, la situación de igual manera es compleja para Impsa, ya que durante el ejercicio económico del 2021 su patrimonio se achicó un 40%, mientras que el resultado operativo de la compañía dejó un déficit de $ 4.607,6 millones, según informó Los Andes en su edición del 16 de marzo.

El balance indica que Impsa cerró el 2021 con valor patrimonial de $ 8.645,9 millones, mientras que en la misma fecha del 2020 había alcanzado un valor de $ 14.599,5 millones; lo que explica que en 12 meses el patrimonio perdió valor por $ 5.953,6 millones.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA