Guerra nocturna por el perfil de Alfredo Cornejo en Wikipedia: fue corregido y lo volvieron a alterar

Se introdujeron en la enciclopedia libre datos sesgados sobre su trayectoria, particularmente en el periodo de la gobernación. Anoche fue modificado por su equipo, pero durante la madrugada, lo vandalizaron otra vez. El ex gobernador analiza iniciar acciones legales.

Alfredo Cornejo Ex gobernador de Mendoza. Foto: Orlando Pelichotti / Los Andes
Alfredo Cornejo Ex gobernador de Mendoza. Foto: Orlando Pelichotti / Los Andes

Los datos y trayectoria del ex gobernador Alfredo Cornejo vienen siendo alterados desde hace tiempo en Wikipedia, la enciclopedia libre más famosa del mundo. Pero este año electoral ha sido con mayor intensidad, según aseguraron desde su entorno. Se hacen actualizaciones, pero nuevamente se re edita la información, perjudicando al dirigente.

En los cambios que se le han realizado últimamente, aparecen algunos relacionados al ítem aula, un supuesto “adoctrinamiento” a niños a través de un manual, entre cosas. Anoche se re estableció el perfil que había subido su equipo, pero a las 4.38 de hoy volvió a sufrir cambios con párrafos negativos a la imagen del actual diputado nacional por Juntos por el Cambio. El usuario que intervino es “Nanape5″.

Wikipedia es una enciclopedia editada de manera colaborativa y es administrada por la Fundación Wikimedia, una organización sin ánimo de lucro cuya financiación está basada en donaciones. Sus más de 56 millones de artículos en 321 idiomas han sido redactados en conjunto por voluntarios de todo el mundo, lo que suma más de 2000 millones de ediciones, y permite que cualquier persona pueda sumarse al proyecto para editarlos, a menos que la página se encuentre protegida contra vandalismos para evitar problemas o disputas.

La última actualización del perfil de Cornejo en Wikipedia fue a las 4.38 de hoy
La última actualización del perfil de Cornejo en Wikipedia fue a las 4.38 de hoy

“Durante el mandato de Cornejo se elaboró un manual en las escuelas, que según diversos periodistas y analistas se utilizó para adoctrinar niños, presentando la historia reciente del país con una mirada sesgada a favor del gobierno de Mauricio Macri”, dice uno de los párrafos. Pero se agrava al asegurar que “el manual contenía imágenes del mandatario y lemas partidistas de Cambiemos en el manual escolar. Dicho manual también había sido implementado previamente en las escuelas bonaerenses por el gobierno de María Eugenia Vidal de Cambiemos”.

También se acusa a Cornejo, en su propio perfil de realizar “su embestida de control de la Justicia provincial, intentando ampliar el número de integrantes de la Suprema Corte de siete a nueve jueces”.

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner también padeció las ediciones de Wikipedia. Fue recordada aquella foto y el mensaje “Ladrona de la Nación Argentina”. Google lo tuvo a disposición en su buscador y todo terminó en una demanda millonaria en contra del gigante de internet.

Analizan medidas legales

Desde el entorno del ex gobernador aseguraron a Los Andes que analizan cómo evitar ediciones sobre las ediciones que hace su equipo. “Hay distintos niveles de usuarios, el más alto es el que te edita lo que vos subís. Estamos analizando acciones legales y estudiado el tema”, dijeron.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA