¿Grieta en Protectora por Vicentin? Vadillo contradice a Ramón

El diptado nacional había apoyado la expropiación de la agroexportadora, pero su socio en Mendoza la rechaza. El diputado provincial justifica las diferencias porque Nación y Provincia son “marcos de competencia distinta”.

Ramón y Vadillo, fundadores de Protectora.
Ramón y Vadillo, fundadores de Protectora.

Un comunicado del partido político Protectora sorprendió por su contenido: rechaza la expropiación de la agroexportadora Vicentin que días atrás anunció el Gobierno Nacional. Lo curioso es que José Luis Ramón, quien llegó al Congreso Nacional catapultado por este partido, se había expresado a favor y el peronismo hasta se ilusiona con su voto cuando se trate la Ley en el Congreso.

El texto de los referentes de Protectora a nivel provincial es muy concreto: rechazan “las injerencias del Poder Ejecutivo Nacional” sobre Vicentin. Además de asegurar que el Gobierno Nacional “debe respetar los procesos administrativos y judiciales por los que cursa la empresa y no puede ni debe obstaculizar su funcionamiento y desarrollo haciendo uso de sus herramientas legislativas ejerciendo presión sobre los grupos económicos privados”.

Las firmas son del senador provincial Marcelo Romano y el diputado provincial Mario Vadillo. Consejales de distintos Consejos Deliberantes acompañan la postura, como Luis Giachino (Ciudad de Mendoza), María del Carmen Olivera (Las Heras), Lisi Rodríguez (Guaymallén) y Rubén Lázaro (Luján de Cuyo).

A priori, parece una fractura en el partido que tuvo a José Luis Ramón como candidato a gobernador en las últimas elecciones provinciales. Pero Mario Vadillo lo desmiente: le aseguró a Los Andes que “hay distintos marcos de competencia”.

Ramón tiene un bloque (Interbloque Unidad Federal para el Desarrollo) con otras agrupaciones y eso hace que tenga otras responsabilidades políticas que Protectora en Mendoza no tiene. Nosotros tenemos que emitir una postura”, justificó el diputado provincial.

Evitando la polémica, Vadillo aclaró que Ramón “ahora es integrante de un bloque y no sabemos cómo se van a expresar, pero sí Protectora. Somos integrantes y tenemos responsabilidad de funcionarios, la gente quiere saber qué pensamos nosotros”.

No podemos confundir lo que hace Ramón a nivel nacional, de lo que hace protectora a nivel provincial. A nivel nacional suceden otras cosas”, expresó.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA