Gremios vuelven a la carga con más medidas de fuerza y piden mejoras salariales

Ampros y Judiciales prevén un paro por 48 horas a partir de mañana y varias protestas en las calles mendocinas.

Trabajadores de la salud protestarán por las calles de Mendoza y Casa de Gobierno reclamando aumento salarial.

Foto: Ignacio Blanco / Los Andes
Trabajadores de la salud protestarán por las calles de Mendoza y Casa de Gobierno reclamando aumento salarial. Foto: Ignacio Blanco / Los Andes

Algunos gremios de Mendoza volverán a establecer medidas de fuerza mañana y el viernes, con un paro “sin concurrencia a los lugares de trabajo y desconexión para quienes estén cumpliendo trabajo a distancia”. Hablamos de los trabajadores Judiciales y también de la Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud (Ampros), que extenderá las protestas inclusive para los residentes.

Recordemos que desde hace semanas hay una puja entre los gremios (salvo algunas excepciones como ATE) y el Poder Ejecutivo por los aumentos salariales. El gobernador Rodolfo Suárez, ante el fracaso de las paritarias, otorgó un aumento extra del 9% por decreto al 20% que ya se había acordado en diciembre, más el bono de $54.000 en 12 cuotas. También anunció días atrás un bono por $28.000 en cuatro cuotas.

En el caso de los empleados y funcionarios del Poder Judicial, ayer se decidió durante una asamblea virtual en la que participaron trabajadores y trabajadoras de toda la provincia, realizar un paro “por 48 horas durante los días jueves y viernes, sin concurrencia a los lugares de trabajo y desconexión para quienes estén cumpliendo funciones con trabajo a distancia”.

Además, también se definió realizar una movilización el viernes, en conjunto con otros gremios y con presencia en las cuatro circunscripciones de Mendoza. En este sentido, desde el gremio agregaron que la semana que viene se llevará adelante una nueva asamblea para decidir nuevas medidas de fuerza en caso de ser necesario.

En tanto, desde Ampros también se realizarán varias actividades en lo que será la protesta de esta semana. Por un lado, mañana habrá una movilización a las 17.30 desde el Kilómetro Cero (Garibaldi y San Martín) que terminará en Casa de Gobierno. Además se realizará un acampe y una olla popular en las escalinatas del edificio del Poder Ejecutivo.

Ampros prepara su protesta para este jueves y viernes, más un paro de residente para el viernes y sábado.
Ampros prepara su protesta para este jueves y viernes, más un paro de residente para el viernes y sábado.

En tanto, para el viernes está prevista una concentración en Casa de Gobierno y posteriormente se realizará una conferencia de prensa.

Además, se prevé un paro de actividades de los residentes para el viernes y el sábado “sin asistencia al trabajo”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA