Gremios estatales protestan con medidas de fuerza y movilizaciones

Gremios estatales protestan con medidas de fuerza y movilizaciones

El frente de Unidad Estatal pide reapertura de paritarias y mejores condiciones de trabajo.

Gremios del Estado realizan desde el comienzo de hoy una jornada de paro contra el Gobierno Provincial. La medida de fuerza está concentrada en un pedido de reapertura de paritarias, aumentos salariales, mayor presupuesto para atender los problemas de cada sector (Salud y Educación, por ejemplo) y el pase a planta más ágil de los trabajadores contratados.

Entre los gremios que conforman el frente de Unidad Estatal, se encuentra la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), el Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (SUTE), Judiciales, la Unión Personal de Juegos y Casinos de Mendoza (UPJCM), la Asociación del Personal de Empleados Legislativos de Mendoza y también Fadiunc, el gremio de docentes de la Universidad de Cuyo.

Adriana Iranzo, secretaria adjunta de ATE, señaló a Canal 9 que entregarán un petitorio al Gobierno con el que se pedirá apertura de paritarias. “Ha sido un año muy difícil para todos, la crisis golpea a todos y los salarios de todos los trabajadores que han estado en pandemia se ha devaluado y no están llegando a fin de mes”, destacó, y amplió que el principal área afectada es la Salud, y por ese motivo se concentraron a partir de las 9 en el hospital Central, donde marcharán hacia Casa de Gobierno, pero también se concentrarán en la Legislatura provincial.

También dijo que “si bien nuestros salarios están por debajo de la canasta familiar, son las condiciones en cómo trabajan los compañeros e incluye en cómo se atiende a las personas, al pueblo mendocino. Por eso es muy importante que nos sentemos a dialogar”.

"Nosotros somos servicio esencial y no podemos dejar a la población en descubierto o sin atención, hoy son muy importantes las guardias externas y de covid, que son las que vamos a garantizar, pero todos los compañeros nos han pedido que nos visualicemos y nos manifestemos porque ellos no dan más.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA