Gremialistas cortaron el acceso a las Cataratas de Iguazú por varias horas

El Frente de Trabajadores de la Educación interrumpieron el tránsito en el primer día del fin de semana largo. Más de 8 mil turistas estuvieron esperando para pasar.

El Frente de Trabajadores de la Educación cortaron la ruta 101 que impide el acceso al Parque Iguazú y al aeropuerto internacional.
El Frente de Trabajadores de la Educación cortaron la ruta 101 que impide el acceso al Parque Iguazú y al aeropuerto internacional.

En horas de las madrugadas, el Frente de Trabajadores de la Educación puso en jaque el comienzo del fin de semana largo en Misiones, tras cortar las rutas 101 y 12, las cuales dan acceso al Parque Iguazú y al aeropuerto internacional de la localidad.

Las rutas estuvieron cortadas durante 12 horas lo que generó malestar en los turistas que arribaban al lugar y al sector turístico de Iguazú. Solo para el día de hoy, 8 mil turistas tenían entradas al parque.

La movilización la encabezó un grupo de unos cincuenta docentes que viajó especialmente hasta Puerto Iguazú para encabezar reclamar “alcanzar un salario que dignifica la tarea de educar a los niños y niñas de nuestra provincia”, dijo el secretario general de ATE y CTA Misiones, Jorge Duarte, según un testimonio recogido por La Voz de Misiones.

Según precisaron los medios locales, Gendarmería Nacional arribó con una orden judicial para liberar el tránsito y pasa las 17:30 los docentes comenzaron a levantar el corte, luego de una asamblea.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA