El kirchnerista Gioja criticó a Uñac por no apoyar el avance de Fernández contra la Corte

Jose Luis Gioja, Alberto Fernández y Sergio Uñac
Jose Luis Gioja, Alberto Fernández y Sergio Uñac

El diputado nacional cuestionó al gobernador de San Juan por no respaldar el pedido de juicio político contra la Corte Suprema.

El presidente Alberto Fernández reunió a un grupo de gobernadores peronistas este martes para que lo respalden en el pedido de juicio político contra la Corte Suprema de Justicia y uno de los grandes ausentes fue el mandatario sanjuanino, Sergio Uñac.

Esto no pasó desapercibido para el diputado nacional y exgobernador de San Juan, José Luis Gioja, quien salió al cruce con una fuerte acusación en las redes sociales. “El gobernador de San Juan nuevamente se dio vuelta como una media. Pasó días quejándose de la Justicia por los fondos que los sanjuaninos vamos a perder. Hoy no firmó el pedido de juicio político contra el titular de la Corte. Todo sea por su nueva candidatura”, publicó en su cuenta de Twitter.

Uñac confirmó la semana pasada que irá por un tercer mandato como gobernador y la oposición ya fue a la Justicia para impedirlo. El antecedente más cercano es el del santiagueño Gerardo Zamora, que debió presentar a su esposa Claudia Abdala como candidata luego de que la Corte Suprema le negara un tercer mandato consecutivo.

Además del caso que llegará a la Corte, Uñac no quiere provocar al electorado de su provincia, sumándose a un conflicto de poderes a nivel nacional. Cabe recordar que en las elecciones de 2021, el frente de Uñac ganó sólo por un punto contra Juntos por el Cambio, que superó los 42 puntos. El líder opositor local, Marcelo Orrego, es considerado por Horacio Rodríguez Larreta como uno de los posibles nuevos gobernadores que tendría Juntos por el Cambio este año.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA